Una loca con una cámara

Nombre: Miriam Arrebola Urdiales

Pseudónimo: Miru Aru

Edad: 20

Ciudad natal: Málaga

Estudios: Bachillerato de letras, porque yo con los números no me llevo bien y lo mejor era distanciarnos. Actualmente disfrutando el segundo curso de Comunicación Audiovisual y con un curso de locución de radio muy entretenido.

Trabajo Actual: Voy a la facultad por las tardes y escribo cuando tengo tiempo libre, y cuando no también.

Aficiones: Eeejeem… ¡prepárate! Me gusta escribir, lo adoro, a pesar de que no es mi afición leer. También me gusta escuchar música, lo adoro y pienso que no podría salir a la calle sin unos auriculares   (y un mp3 por supuesto), también me gusta jugar a vóley e ir a correr para pensar en mis cosas.

Y por último, pero no menos importante, me gusta el anime, ver series, y sobretodo películas, como buena cinéfila y estudiante de audiovisuales. Por supuesto, también me gusta acosar a mis compañeras de piso con mi cámara, adoro grabar, se podría decir que duermo con la cámara debajo del brazo, lo cual no es nada cómodo y no lo recomiendo.  

Gustos culturales:

  • Música: Depende mucho la música que escucho de mi estado de ánimo, ya que la música es un arte tan poderoso que tiene la capacidad de hacerte sentir, de emocionarte, de ponerte los pelos de punta, de sacarte una sonrisa o incluso una lágrima. Por lo que en mi mp3 puedes encontrar: K-Pop, que para quien no lo sepa es el Pop surcoreano,  las 2NE1 y BigBang son mi grupo preferido. Además no puedo estar sin bandas sonoras de películas que para mí son obras de arte, como la de Piratas del Caribe, El Hobbit, Memorias de una geisha entre otras. Y entre las infinitas carpetas también tengo intros de varios animes, incluso canciones japonesas como Anna Tsuchiya y Reira. Taylor Swift, Beyoncé, Edd Sheran y Pablo Alborán también se encuentran en mi repertorio. Ya por último añado que no podría vivir sin música, pero eso ya lo he dicho antes.
  • Literatura: Pese que no puedo presumir de haberme leído mil y un libros, he de decir que sí me gusta leer, pero no lo hago a menudo debido a que escribo, y no quiero verme influenciada por otras increíbles historias que seguro que hay (no me matéis por favor). Sí que tengo que destacar libros y/o sagas que me han llegado a la patata y son: Saga “Cazadores de Sombras” de Cassandra Clare, “Memorias de una geisha” de Arthur Golden, “Memorias de Idhun” de Laura Gallego, la saga “Crepúsculo” cuando Tayor Lautner estaba bueno, y muchos más que ahora mismo no recuerdo. Si tuviera que elegir algún género sería el romance y la fantasía, y ya si es una mezcla de los dos soy feliz.
  • Arte: ¿Qué es arte? decía Freeland, arte es aquello que tú creas que lo es, lo que para mí puede ser arte, para ti puede no serlo. Eso fue lo que aprendí en clase de cultura visual, mientras la profesora enseñaba una cruz en un vaso lleno de orina, yo me preguntaba “¿eso es arte?”. Todavía sigo sin comprender en qué  estaba pensando ese pobre hombre cuando decidió meter una cruz de madera en su muestra de pipí. Dejando atrás esta estúpida reflexión, para mí el arte es toda aquella representación de una cultura, los avances tecnológicos e incluso los avances ideológicos. Porque lo mejor que pudo pasar es que se inventara el punto de fuga, que dio a lugar la creación de la cámara oscura. Yo lloré cuando estuve al lado del Coliseo de Roma, también me emocioné cuando entré al Panteón y por supuesto no podía parpadear estando delante de la Catedral de Florencia. Por lo que podréis deducir que me gusta el arte Romano, pero sobretodo el Griego y el Renacentista. Es por eso que yo no puedo morirme  sin antes ver el Partenón, y sin ver alguna escultura de Bernini como “Apolo y Dafne” y por supuesto “El David” de Miguel Ángel. Voy a parar ya, porque esto iría para largo. Pero mi amor será siempre hacia el séptimo arte.

Datos adicionales:

Tengo ansia de escritora y guionista, contar historias capaz de emocionar a la gente, de sacarles sonrisas y también lágrimas. Crear planos que provoquen inquietud y otros que hagan que la gente quiera volver a verla. Quiero muchas cosas, pero sobretodo quiero disfrutar del camino, aprender de mis errores y conocer gente que me haga avanzar.

Escribo un Fanfiction sobre el anime “Death Note” en el que cuento lo que todos desearíamos que pasara entre los protagonistas.

Tengo un canal de Youtube con el nombre “Miru Aru” que no tiene mucho sentido pero oye, es pegadizo, y es ahí donde me da por subir cosas haciendo el tonto.

Y ya para finalizar, que seguro que estáis hartos de mí, os digo que solo soy una loca con una cámara en la mano y muchos sueños por cumplir.

Redes sociales:

Facebook: Miriam Arrebola

Youtube: Miru ARU

FanFiction: EME7

Twitter: @Miryam07A

Instagram: Miriam7A

Responder

