La incansable reseñadora

Nombre: Beatriz Jiménez Rivero

Pseudónimo: Beis

Edad: 25 años

Ciudad natal: Málaga

Estudios: Bachillerato de ciencias sociales. Tres años del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Curso de auxiliar de biblioteca y centros de documentación.

Trabajo actual: Dependienta a media jornada. Intento de escritora la otra mitad.

Cargo en el blog: Colaboradora.

Aficiones: la lectura principalmente y todo lo relacionado con ella. Me encanta investigar sobre novedades, autores, premios literarios, etc. Sí, soy muy friki. También soy muy cinéfila y adicta a las series. A veces también hago vida social y me relaciono con mis amigos 😉

Gustos culturales:

  • Música: mis gustos sobre música son muy variados, desde rap y hip hop hasta baladas. Aunque últimamente me van los clásicos como Jhonny Cash o Frank Sinatra. Soy fan absoluta de Beyonce y Ed Sheeran. Dependiendo de mi estado de ánimo me decanto por una balada corta-venas o por el heavy metal.
  • Literatura: a ver, esto es un mundo aparte, me faltarían folios para explicaros mi afición a la literatura, mi amor mejor dicho. También en este caso mis gustos son muy eclécticos, pero es cierto que hay una gran excepción: no leo terror. Me niego en rotundo, no me gusta nada. Lo que más suelo leer es romántica, histórica y fantasía. Soy incapaz de decantare por un autor o libro favorito. Cada uno tiene su no sé qué y no podría elegir solo uno.
  • Arte: me gusta mucho el arte, pero debo decir que no entiendo mucho de esta rama. Si soy una gran fan de Gustave Klimt, tengo hasta una biografía de su obra, pero hasta ahí llega todo mi entendimiento de arte. En cuanto al arte del cine, me encanta: en primer lugar, me trago todas las entregas de premios que puedo (Golden Globes, Goya, BAFTAS, Óscar,…) y en segundo lugar, soy muy fan del cine, especialmente de las adaptaciones literarias. Y no hablo solo de las juveniles. Si me entero de que alguna película que quiero ver está basada en un libro, me lo leo antes de verla. Hago lo mismo cuando sé que un libro va a convertirse en película. Unas de mis films favoritas son Lo que el viento se llevó y la trilogía de El señor de los anillos. Mis actores favoritos más contemporáneos: Meryl Streep, Rachel McAdams, Leonardo DiCaprio y Tom Hanks.

Datos adicionales:

Soy natural de Málaga y, pese a que me encanta viajar, nunca me he alejado mucho de mi ciudad.

El sueño de mi vida es ser escritora pero, aunque tengo escritas varias novelas, nunca me he atrevido a publicarlas. ¡Espero que este sea mi año!

Otra cosa que debéis saber sobre mí es que me da pavor hablar en público; lo digo porque hace tiempo quería abrir un canal de YouTube, para dar mi opinión y hablar de libros (en definitiva, ser booktube), pero me da un miedo increíble ponerme delante de una cámara.

Por eso cuando Bell me comentó lo del blog, no me lo pensé dos veces y vi mi gran oportunidad de hablar sobre todo lo que m e gusta (los libros, concretamente), ya que mi familia está bastante cansada de escucharme.

Todo el que me conoce sabe que me encanta el refranero español y las citas célebres. Las aplico mucho en mí día a día, algo que a mi familia le trae de cabeza, por cierto.

Soy adicta a las redes sociales, así que aquí debajo os las dejo para que podamos seguirnos J

Redes sociales:

Facebook: Beatriz Jiménez Rivero

Twitter: @gbeis2

Instagram: Beatrizjr90

Goodreads: Beatriz Jiménez Rivero

Responder

