Verzález

Nombre: Jennifer María González Vera

Pseudónimo: JM Vera

Edad: 23 veranos

Ciudad natal: Málaga

Estudios: Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Trabajo actual: Cursando 3º Curso del Grado de Filología Clásica en la Universidad de Málaga (UMA)

Cargo en el blog: Codirectora, coautora y redactora.

Aficiones: Lectura; Escritura; Poesía; Investigaciones históricas, antropológicas y culturales; Aprendizaje de idiomas; además de las tres C (Cine, Costura y Cocina) y de la terrible pasión que siento hacia el té y el café.

Gustos culturales:

  • Música: Adoro el Jazz y el Blues; pero mi gran amante es el Rock and Roll. Mis artistas musicales favoritos vagan entre Frank Sinatra y Bon Jovi; siendo estos mis dos grandes ídolos. No desprecio ni el Pop ni la música clásica, ni tampoco a artistas españoles o de cualquier otra nacionalidad.
  • Literatura: Camino entre todo tipo de literatura, desde la poesía (donde Bécquer y Darío son mis poetas preferidos)  hasta la novela histórica (donde me inclino por Santiago Castellanos). No me apasiona demasiado la novela romántica; amo la novela negra y de misterio, donde Vázquez Montalbán y Camilleri son mis dos autores preferidos. Siento un especial cariño en cuanto a la novela de fantasía y ciencia ficción, donde Lewis Carroll me conquistó con los relatos de Alicia; y vivo obsesionada con la mitología clásica mediterránea y oriental.    
  • Arte: Mis gustos en cuanto al arte son bastante diversos: comienzan con el renacimiento que Botticelli sembró con La Primavera en mi alma, la cual germinó en las mitológicas esculturas de Bernini, que acabaron floreciendo en un estrellado y dorado amor hacia las obras Van Gogh y Klimt. En cuanto a las artes escénicas y al cine no tengo un gusto fijo. Me gustan tanto sus orígenes, como sus etapas clásicas, como sus nuevos significados en las creaciones modernas.
Responder

