«Carpe Diem»

Nombre: Paquibel Sánchez Rueda

Pseudónimo: Bell // PaquiBell

Edad: 22

Ciudad natal: Almería

Estudios: Bachillerato de humanidades puras. Primer curso del grado en Periodismo. Grado en Filología Clásica.

Trabajo actual: Cursando el cuarto año del Grado en Filología Clásica.

Cargo en el blog: Codirectora, redactora y Community Manager.

Aficiones: Fotografía, lectura y pasar el rato en buena compañía de amigos o familiares, entre otras cosas.

Gustos culturales:

  • Música: Me suele gustar todo tipo de música. Depende de la época y del ánimo que tenga escucharé unas u otras. Bueno, todo a excepción de algunas canciones, como es normal, y de los gritos. Sí, sí, los gritos. Hay canciones en el género heavy por ejemplo en las que no se para de gritar de forma gutural. Si es una canción que tenga alguno (como, por ejemplo, algunas de Starset que tienen una o dos partes en las que dan un grito de esos) no me importa. Pero en demasía… No lo soporto.
  • Literatura: He leído tanto de misterio, romance, intriga, suspensa… Incluso me he atrevido con el terror y me ha encantado. Pero sin duda, y de forma indiscutible, lo que más me ha llamado siempre la atención ha sido la romántica y la fantasía. Ahora me he ampliado al fascinante mundo de la erótica (del cual no conocía su existencia hasta que a todo el mundo le dio por leer a Grey —y eso que en cuestión de erótica hay libros mucho mejores—).
  • Arte: Mentiría si dijese que soy de esas eruditas que se pasan las horas mirando un cuadro y sacando detalles (como es el caso de mi hermana pequeña a la cual jamás comprenderé en ese sentido), pero una parte del arte que sí que me fascina es la interpretación. Me encanta tanto el cine como el teatro, aunque del segundo puedo disfrutar menos por el coste del producto. El primero es mucho más barato y fácil de conseguir visualizar —en la televisión, sin ir más lejos, te ponen películas de forma gratuita—, así que me he curtido más dentro de ese género. Además, mi pasión por la fotografía ha ayudado en este sentido a que me fije mucho más en los tecnicismos.

Datos adicionales:

Soy natural de Almería pero me trasladé a la bonita ciudad de Málaga para poder realizar la carrera que, en aquel momento, me encantaba: periodismo. Desgraciadamente, durante el primer curso me di cuenta de que aquello no era para mí y me mudé. A la facultad de enfrente más concretamente. Terminé en el grado de Filología Clásica con —¡Ojo al dato! — cincuenta compañeros. Teniendo en cuenta lo poco conocida que es esta carrera me resultó extraño que hubiese tanta gente, hasta que me di cuenta de que el 50% estaba allí porque las plazas de Filología Hispánica estaban llenas y esa era su segunda, tercera y hasta cuarta opción cuando eligieron destino. No es de extrañar que en tercero hayamos quedado menos de veinte valientes, menos de veinte espartanos que seguimos luchando contra viento, mareas y declinaciones para conseguir nuestro preciado título.

Y diréis ‘¿Y qué haces después de estudiar eso que nadie conoce?’. Pues hay diversidad de opiniones porque, a pesar de la enorme variedad —aunque no os lo creáis— de trabajos que se pueden elegir con esta carrera, unos pocos irán a por oposiciones para ejercer como profesores, otros tantos irán a hacer un doble grado o un máster en arqueología, otros no lo tienen del todo claro y otros, entre las que me incluyo, tenemos pensado hacer el máster de Traducción adaptada al mundo editorial. Vamos, que me salgo de una carrera llena de libros para entrar en una empresa más llena aun de libros. Pero qué puedo decir: adoro leer y escribir («obviamente, Bell, si no lo hicieras no estaríamos aquí perdiendo el tiempo con tus tonterías»).

Gracias al esfuerzo y la dedicación, en julio de 2016 he publicado mi primera novela dentro del género Grip Lit, un subgénero en la novela negra que va ganando terreno en nuestro país poco a poco. ¿El título? No existe el perdón. Podéis saber más sobre el tema en mi blog personal, cuyo link dejo al final del todo en esta entrada.

No me da vergüenza admitir que soy un pelín adicta a las redes sociales, pero no porque sea muy vanidosa y me encante colgar en la red cosas sobre mi persona, sino por la cantidad de información que está ahora mismo circulando por ahí. Cada día aprendo cosas nuevas, veo curiosidades del mundo en el que vivimos y me entero de cosas sorprendentes que jamás creía que vería. Además, puedo conocer a todos esos artistas emergentes de los que iréis viendo entrevistas y artículos en el blog, además de a gente maravillosa y eventos a los que asistir igual de maravillosos que las personas que los organizan.

Soy la Community Manager del blog porque llevo la cuenta de Twitter y el canal de YouTube donde colgamos los vídeos que vamos haciendo y editando, pero la página de Facebook es compartida con mi compañera de andanzas JM (y puede que se una alguien más en un futuro, nunca se sabe). Digamos que me encargo de los aspectos técnicos del blog porque soy a la que mejor se le dan los ordenadores y la que menos se pelea con ellos. Por esa misma razón os dejo mis redes sociales por aquí por si queréis contactar o ver la cantidad de tonterías que subo al cabo del día (aunque la página de fotografía está más parada porque no tengo mucho tiempo últimamente para salir a disparar).

Sin más que decir y con la esperanza de no haberos dado la brasa del todo, os dejo con las demás fichas de presentación y espero que, poco a poco, esta sección se vaya llenando y nos conozcáis a todas un poquito más. ¡Nos leemos!

Redes sociales:

-Twitter: @PaquiBell

-Página de Facebook: Paquibel S. R. – Autora

-Instagram: @paquibell

-Blog personal: A medio kilómetro

Responder

