Bebé con reserva

Bebé con reserva

El recepcionista estaba histérico. Solo a él podían pasarle esas cosas el primer día de trabajo. ¿Cómo puede ser posible que se le haya puesto una mujer de parto en la terraza de una de las habitaciones? Habían pedido la ambulancia hacía ya más de un cuarto de hora y allí nadie daba señales de vida, ni siquiera el marido de la susodicha.

Natalia, que así se llamaba la mujer en cinta, no paraba de gritar burradas a todo el que se le acercaba. Estaba tan desesperada de no ver ninguna cara conocida que no hacía más que chillar y poner a parir a Juan, el de mantenimiento, que la estaba llevando hacia la cama para tumbarla. Según contó ella, estaba tranquilamente en la terraza cuando, al mirar hacia abajo notó algo de fresquito en las piernas y se dio cuenta de que había roto aguas. Desesperada cogió su móvil y llamó recepción.

Justo en ese momento entró Paqui, la limpiadora habitual. En cuanto Natalia la vio se le iluminaron los ojos y rompió a llorar. Era la única persona a la que conocía de todos los que se encontraban presentes y la alivió verla allí.

—Paqui por el amor de Dios, llama a Julián, está en la playa con Lidia. Mi móvil está ahí, sobre la mesa de la terraza. ¡Madre mía como duele estoooo!

Oscar seguía intentando que una ambulancia o un médico o quien fuese subiera rápido a la 304 para poder atender a la pobre chica. Pero el niño que llevaba dentro no estaba dispuesto a esperar ni un segundo más. Paqui se puso en posición de comadrona.

—Venga chiquilla, que esto no es na de na. Cuando yo te diga empujas. Y tú, ve y trae toallas y calentad agua de la bañera —en ese momento miró a Miguel y le sonrió—. Menudo primer día, ¿eh?

Transcurrida una hora aproximadamente se pudo escuchar el llanto de un bebé y el estruendo de los médicos del SAMUR que acababan de hacer su aparición. Paqui les reprendió con un estridente «¡A buenas horas!».


Autora: Paquibel Sánchez Rueda
Dedicado a parte de mi familia por cederme sus nombres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s