Mírame, el juego de Marina

Autor de la reseña: Paquibel Sánchez Rueda

DATOS DEL LIBRO

Título: Mírame, el juego de Marina

Autor: Marissa Cazpri

Editorial: Auto publicado

Registro: Safe Creative 1409292217483

Año de publicación: 2014

Género: Romántica, Erótica

Número de páginas: 340

Sinopsis: Hace seis meses que Marina se divorció y emprende un viaje de vacaciones a Fuerteventura, aleccionada por su mejor amiga Verónica. Lo que Marina no imagina es que se encontrará con Paul, un británico un tanto grosero con el que empezará, sin habérselo propuesto, un juego morboso que hará realidad sus fantasías más profundas. Con él pasará unas maravillosas vacaciones. Pero como todo lo bueno se acaba, se despedirán allí para no volverse a ver.

¿Volverán a reencontrarse para seguir jugando?

Imagen de la portada:Mírame, el juego de Marina 

¿Cómo conocí la novela?

Gracias a los cafés organizados por las Amantes Literarias. En este caso, el sexto, el cual tuvo lugar el pasado 20 de febrero de 2016. Yo ya había investigado un poco sobre los autores que asistirían y me interesó esta bilogía en concreto. Terminó de decidirme la presentación de la autora en el coloquio.


RESEÑA

[ATENCIÓN: contiene spoilers (destapa partes importantes de la trama principal)]

A los pocos segundos, noto cómo mi respaldo se hunde un poco y siento una respiración sobre mi cabeza. Miro hacia arriba y me encuentro con la cara del guiri. Está muy serio y  me mira fijamente. No decimos nada, solo nos miramos, él con su mirada fría de ojos azules y yo con los míos llenos de miedo. Nos quedamos así un momento que se me hace eterno.

Mujer recién divorciada, contado en primera persona, vacaciones de verano, Canarias, a solas… Seguro que todos pensáis que he ahí el kit de toda la novela y que será lo típico de chica conoce a sexy maromo, cae rendida a sus pies y no paran de tener noches de sexo salvaje. Pues no, orberianos, nada más lejos de la realidad. Bueno no os voy a mentir, sí que pasa eso, pero no de forma tan evidente como se puede ver en otros libros.

Marina es una mujer que lleva medio año separada del primer amor de su vida. Tal y como ella lo describe, Juan fue su primero en absolutamente todo y también el único. No hay que pensar mucho para adivinar, pues, que la pobre no tiene ni idea de cómo ligar después de quince años de matrimonio hundido en la monotonía. Cohibida y tímida, esta morena se corta bastante a lo que tema sexuales se refiere, por lo que la soltería es un mundo que necesitará explorar a fondo. Como elemento añadido, Marina es de las típicas mujeres que no son capaces de dejarse llevar y disfrutar haciendo locuras, por muy pequeñas e inocentes que sean, lo que dificulta más el poder tener relaciones con otros hombres libremente.

En contra posición, tenemos a Paul. Os pondré al tanto con cuatro simples palabras: guiri, rubio, ojos azules. Físicamente es un hombre bastante atractivo que pierde todo el encanto en cuanto abre la boca. No lo digo porque sea un mal hablado, sino porque todo lo que tiene de tío bueno lo tiene de borde y seco. Este londinense suele pasar sus vacaciones siempre en el mismo hotel de Fuerteventura, justo donde se conocen ambos protagonistas y donde transcurre prácticamente toda la novela. En un lugar idílico y con todo tipo de lujos (ya que el muchacho tiene pelas) no es de extrañar que al final cualquiera cayera en sus redes. Precisamente esta es una de las razones por las que Paul se dedica a pasar sus días de descanso sin ataduras y poseyendo a todo tipo de mujeres —las cuales, como es evidente, se dejan más que gustosas—.

—Vamos, yo te atraigo, tú me atraes, ¿qué hay de malo en eso? — Clava su mirada en mí.

—Que le quede claro que entre usted y yo, no va a haber nada, ¿entendido? —le suelto enfadada y vuelvo a mirar al frente.

—Eso, ya lo veremos —responde con voz ronca y no suena como una amenaza sino más bien como una promesa

Y pensaréis «pues lo típico vamos, ¿qué tiene de especial esta historia?». Lo que ha tenido de especial ha sido la manera en la que Marina ignora por completo al rubiales, a pesar de que le encantaría meterse en su cama, por los miedos internos que guarda desde su separación. Además, el que Paul sea un idiota en múltiples ocasiones tampoco ayuda mucho. El chico se comporta como si ella fuese a complacerle simplemente por susurrarle cosas bonitas al oído, pero la chica no es de esas. En cada escena que tienen juntos hace gala de toda su fuerza de voluntad para no dejarse embaucar por el guiri-borde (apodo cariñoso que le da tanto ella como las lectoras asiduas de Marissa).

Es evidente que, conforme la historia avanza, la relación poco a poco va profundizando y al final culminan pasando su última semana de vacaciones haciendo el amor. Lo curioso de esto es que Paul fue muy paciente con ella, mucho más de lo que es normalmente, cosa que nos da indicios de que está empezando a caer locamente enamorado de ella. El problema es que su orgullo y su pasado —problemas tras la muerte de su madre y la indiferencia de su padre hacia su persona— hace que tenga unos comportamientos bastante bipolares.

Cansada y con la mente saturada por todas las emociones vividas, me voy a la cama sopesando lo que me ha dicho Marcos antes de marcharse. ¿Merece la pena?

Ante una persona que un día está genial contigo y al siguiente te trata casi con indiferencia, no es de extrañar que nuestra pobre Marina se haga un lío tremendo en la cabeza. Después de decidirse a estar con él durante las vacaciones, y tras enamorarse perdidamente del rubio, estas llegan a su fin y deben decirse adiós para siempre. Es lo que tienen los líos esporádico-festivos. El problema llega cuando Paul comienza a mandarle correos algunos días e ignorarla otros. Volvemos a los comederos de cabeza de la pobre e indefensa morena que no sabe hacia dónde tirar con él y que se desespera.

Ya la cúspide de los problemas llega cuando en la oficina el magnate la palma y su hijo le sucede. ¿A que no adivináis quién es ese hijo y el futuro jefe de nuestra protagonista? Exactamente. Y pensaréis «oh, final feliz». Pues no. Todo lo contrario. A partir de ese momento todo da un giro de 180 grados en el que no se aclara ninguno de los dos: que si ahora te doy un morreo insistente, que si ahora te pongo celoso con un amigo, que si me tiro a una en el despacho y hago que te masturbes mientras miras desde la puerta, que si estallo y terminamos teniendo sexo salvaje en el sofá del despacho, que si ahora decido que no quiero seguir con los juegos y me voy a casa de mi padre… Vamos, lo que viene siendo un cóctel de emociones que no te deja parar ni un segundo.

Fue maravilloso dormirme entre sus brazos. A pesar de que no me confesó lo que sentía por mí, me lo demostró con cariño, besos y abrazos. Aunque ahora mismo no estoy tan segura de ello.

Al día siguiente, mi felicidad se desvaneció.

La novela llega a ir de forma frenética muchas veces y eso me ha gustado bastante, sobre todo porque no puedes despegarte de ella. Prueba definitiva: empecé a leer el libro el domingo a las 23:30 y, cuando miré el reloj por mirarlo, eran las 5:00. Solo me despegué del libro para necesidades biológicas como cenar. Hacía mucho tiempo que no era capaz de parar de pasar páginas, que no tenía la fuerza de voluntad suficiente para decir «va, mejor me voy a dormir que mañana verás para ir a clase». Tras haber dormido apenas dos horas y terminar esta novela en menos de 8, he de decir que me ha encantado y que espero con ansias la segunda parte, ya que la autora ha dejado el final con un «Continuará…» y, para más inri, la primera página de la segunda parte. A la espera de que llegue el ejemplar y con unas ganas inmensas de saber qué ocurre después, esta novela ha dejado un buen sabor de boca a esta lectora insaciable, ganándose un puesto privilegiado en mis estantes.

Curiosidades:Marina 2

– Marissa Cazpri se estuvo documentando para poder hacer en condiciones las descripciones del hotel de Fuerteventura, Gran Hotel Atlantis Bahía Real, ya que este es un emplazamiento real.

El autor: [ESTE CONTENIDO ES PROPIEDAD DE MARISSA CAZPRI, ESCRITO DE SU PUÑO Y LETRA]

Marissa CazpriNací en la madrugada del 08 de Marzo del año 1981 en Córdoba (España), ciudad donde resido junto a mi marido. Soy Técnico en Gestión Administrativa y actualmente trabajo en una asesoría fiscal.

Desde pequeña, siempre me ha gustado escribir, fantasear con personajes ficticios y perderme en mi mundo de sueños y fantasías. Nunca lo hice público pero a finales del año 2012 (empujada por mi marido y mi mejor amiga) decidí comenzar a escribir una historia y publicarla capítulo a capítulo en un blog. El resultado: Mi Protegida, el guardaespaldas de Suzanne, mi primera novela autopublicada en abril de 2014. Después de la buena acogida que tuvo (cosa que yo jamás esperaba), decidí continuar con este sueño y la misma fórmula de publicación.

En junio de 2014, mi relato titulado La Fiesta, fue uno de los 75 relatos seleccionados en un concurso convocado por el escritor Ramón Cerdá para formar parte de la antología titulada Livia.

Actualmente estoy inmersa en la creación de más historias románticas y sensuales para mis protegid@s (como llamo cariñosamente a mis lectores y lectoras).

Si quieres seguirme en esta aventura que es mi sueño, me puedes encontrar en:

https://www.facebook.com/Atreveteamirar

https://www.facebook.com/MarissaCazpri1

https://www.twitter.com/MarissaCazpri_

https://marissacazpri.blogspot.com.es

Lo mejor de la novela: La actitud de algunos personajes secundarios y la intriga constante de saber si todo acabará bien o no. Esas peleas que no sabes cuándo van a culminar con sexo salvaje o con lágrimas es lo que más me tuvo enganchada.

Lo peor de la novela: Creo que precisamente lo mejor también es lo peor. Esa intriga y espera de un final feliz que no llega y que te deja con un amargo sabor de boca (y con el deseo de devorar el siguiente ejemplar para saber qué ocurre).

Valoraciones:

-Goodreads: 4.14

-Orbe: 4 orbes

Un comentario en “Mírame, el juego de Marina

Responder

