La seducción a Urania

Miraba, observaba y apuntaba; medía, corregía y rehacía; unía, alineaba y desunía. Con sus pálidos y finos dedos.

El compás resbalaba y bailaba; firme, sereno y ágil bajo su mando. La bóveda celestial, nocturna y oscura, resplandecía con las titilantes constelaciones que Urania creaba. Todo era orden, razón y métrica. Todo estaba sometido a sus reglas. Todo en la noche era Matemáticas y Ciencias copulando en Astronomía. Todo, excepto el sueño. Todo, excepto Morfeo.

¿Cómo era posible? —se preguntaba la Musa — ¿Por qué bajo un cielo tan exacto, tan puro, tan milimetrado, tan perfecto, existían sueños tan defectuosos, tan irracionales, tan absurdos y tan disparatados? ¿Cómo era posible que bajo su obra maestra nacieran fantasías imperfectas?

Comida por la duda y con el orgullo quemado, la pequeña Musa, dio alcance al Dios de los Sueños mientras recorría aldeas y poblados. Oculto por el oscuro reflejo de Nix y guiado por la tenue luz de las estrellas, Morfeo extendía su manto sobre los somnolientos mortales, sumergiéndolos en ese mundo de ilusiones extravagantes y alocadas quimeras.
La Musa le exigió las respuestas a sus preguntas. Le exigió la razón de por qué todos sus sueños eran imperfectos, cómo se podían crear esas aberraciones bajo su perfecto cielo estrellado donde la Ciencia imponía el mandato.

El Dios la observó durante un momento, se deleitó con su figura y su semblante, airado y orgulloso, y, luego, sonrió dulcemente, dispuesto a darle una respuesta digna de una criatura como ella.

—Qué mejor manera hay de alabar a tu precisión que con mis locuras. Pues, sin caos no existe orden. Sin día no existe noche. Sin sueños no existen ciencias. Sin mi imperfección, no se podría admirar tu perfección.

J. M. González Vera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s