La viuda negra

LINK A LOS COMENTARIOS DE PAQUIBELL:  https://amediokilometro.wordpress.com/2016/03/07/la-viuda-negra-oceanos-de-brea-primer-diario/

Autor de la reseña: Beatriz (Beis)

DATOS DEL LIBRO

Título: La viuda negra (Océanos de brea) Primer diario

Autor: C. Santana

Editorial: Khabox

ISBN: 9788460830450

Año de publicación: Noviembre de 2015

Género: Histórica/Erótica

Número de páginas: 158

Sinopsis:

Cuaderno de bitácora

Bergantín La Viuda Negra

Mayo de 1692

Siguen aquí.

No se desvanecen.

Diría incluso que se han incrementado; tanto los miedos como el deseo.

Aunque…, el miedo no lo es en sí. Es… un aviso, una pequeña llamada de atención que quiere mantenerme alerta, preparada para cualquier desavenencia.

Por el contrario, el deseo sí que lo es. Pensé neciamente que sería mitigado una vez que lo saboreara, pero he errado estrepitosamente. No es el sabor de su esencia o su calor entre mis labios lo que permanece en mí, sino su forma de contemplarme: profunda, apasionada; sus caricias sobre mi piel: cálidas, arrulladoras.

El deseo empieza a ser algo más que un simple capricho…

Cuando sentimientos desconocidos comienzan a resquebrajar la coraza de Hélène, serán estos mismos los que la pondrán en una encrucijada, obligándola a elegir entre la lealtad a los suyos o perseguir sus nuevos anhelos, que podrían derrumbar los principios que siempre la acompañaron: astucia, falta de escrúpulos y un espíritu pirata.

Bajas pasiones, venganzas, abordajes, persecuciones, muerte, luchas a espada y traiciones, siempre estuvieron presente en la edad dorada de los piratas.

Imagen de la portada: 2


¿Cómo conocí la novela?

La primera vez que escuché hablar de La viuda negra fue por boca de la propia C. Santana, en una pequeña presentación que hizo de ella en el JAR 2015 (Jornadas Ándalus Romántica). Me entraron unas ganas inmensas de leerla tal y cómo la presentó, así que, automáticamente, la apunté en mi lista de pendientes. Pero no quiso el destino que la pudiera leer hasta que no estuve colaborando con el blog.


RESEÑA

ATENCIÓN: contiene spoilers (destapa partes importantes de la trama principal)

No es que vaya a destripar con esta reseña las tramas y entresijos más profundos de esta novela, pero, para daros mi opinión, necesito hablaros de ella y de las cosas que van sucediendo en su interior.

Intentando ser lo más breve posible, os diré que La viuda negra me ha sorprendido muy gratamente y ha cumplido todas mis expectativas. Aunque las comparaciones sean odiosas, esta la hago en el buen sentido, y es que, al leerla, no pude evitar acordarme de las películas de Piratas del Caribe. Su ambientación y la terminología que utiliza C. Santana, dado que ambas cosas están ambientadas en la misma época, son muy parecidas, y eso consiguió que la disfrutara más aún.

Cabe destacar la narración de la autora, ágil y exquisita. El hecho de que haya una historia narrada dentro de la propia trama principal, me pareció muy original y me mantuvo enganchada. Al estar escrita en primera persona y pasar de Edward a Hélène , Ana y Saúl continuamente, te hace disfrutar la narración desde distintos puntos de vista.

La autora juega con los personajes y da su nota de humor con Saúl, del cual caí rendida nada más comenzar a leer. Los personajes son muy destacables y tienen cada uno su personalidad muy bien construida, lo que provocó que me enamorase profundamente de ellos. En especial de Hélène, una joven pirata que rige su propia vida en un mundo de hombres en el que ese mero pensamiento no tenía ni cabida. Es una mujer libre, fuerte y orgullosa, que no teme a nada salvo a su propio corazón.

El contexto histórico en el que está ambientada la novela es en la época dorada de la piratería. Su localización: Isla Tortuga, un lugar mítico para todo aquel que se adentre en el mundo e los corsarios y los bucaneros.

Pese a que toda la construcción de la novela es fascinante, aún queda que os cuente lo mejor: las escenas eróticas. Solo se me ocurre una frase que pueda definirlas por completo y esa es Oh my god!

Explícita, sensual, atrevida e intrigante, provocó en mí que devorara con pasión cada página. Te mantiene atrapada hasta el final. ¡Y qué final! ¡Con la miel en los labios te deja! De eso sí que no os contaré nada, solo diré que tenéis que leerla sí o sí, porque no se os puede poner por delante una novela tan buena, trepidante, que te transporta a lugares tan maravillosos, y sea capaz de poner tus sentimientos a flor de piel como lo hace La viuda negra y que la dejéis escapar.

 

Curiosidades:

— La autora se documentó muchísimo para escribir la trama, tanto que dentro e la novela hay un glosario de terminología pirata para ayudar a la lectura.

— Esta es a título personal: cuando conocí el nombre de la autora (C. Santana) la confundí con otra autora (Chloe Santana) y estuve un rato investigando a ver si eran la misma o no.

 

El autor [información adquirida de Goodreads]:3

Con más de treinta años a mis espaldas, llevo enamorada de la literatura erótica desde que empecé la veintena. El primer libro que me inició en el delicioso mundo del erotismo escrito fue El amante de Lady Chatterley. Fue tal mi pasión por este tipo de novelas, que di un salto considerable al leerme el segundo: Las edades de Lulú.

Tras éstos, siguieron un gran número, mezclando todo tipo de géneros: policíacos, misterio, ciencia ficción, hasta que me topé con la literatura fantástica. La mezcla de erotismo y fantasía ha hecho que, muchas de mis tardes, viviera en distintos mundos que sólo los sueños te permiten.

La homoerótica llegó a mi vida ya con la treintena. El deseo, el amor, la pasión, el sexo… es generoso y exquisito en todas sus vertientes: Hombre – Mujer, Hombre – Hombre, Mujer – Mujer.

Con un gran número de novelas y relatos plenamente disfrutados, decidí plasmar con palabras las imágenes e historias que aquellas tardes de sofá y apasionada lectura implantaron en mi sensual mente.

Varias novelas homoeróticas de propia creación tengo en mi haber, aunque, desde las primeras líneas de El amante de Lady Chatterley, sé que la palabra erótica es sólo una parte de mi sentimiento literario. Siempre he sido seducida por un explícito erotismo, donde todo se siente y nada se censura.

“Sueña erotismo, desea erotismo y vive erotismo”

Otras novelas de la autora:

– El corsario invicto (bilogía)

– Antología solidaria Ailofiu (colaboración)

– Todo llega

– Sangre negra

– Arcoíris sensitivo

– Clase a clase

*Nota de la dirección: Todos estos títulos están con sus links correspondientes dentro del artículo publicado esta misma mañana sobre C. Santana en este blog.

Lo mejor de la novela: superó mis expectativas y mira que ya las tenía altas. Pero si hay algo que me cautivó especialmente fueron las descripciones de la autora, sobre todo en las escenas eróticas tan vividas que es capaz de crear, y la historia paralela de Ana y Saúl. Ambas me tenían enganchada por igual.

Lo peor de la novela: siendo sincera os diré que quise ser especialmente estricta. Conforme iba leyendo le iba buscando el fallo, pero para mi sorpresa, no lo encontré. Lo que sí que encontré es otra autora más a la que añadir a mi lista de Tengo que leer todo lo que escriba. Por sacarle algún pero: me quedé con tantas ganas de más que se me hizo corta.

Valoraciones:

-Goodreads: 4.75

-Orbe: 5 orbes

 

Un comentario en “La viuda negra

Responder

