Autor de la reseña: Paquibel Sánchez Rueda

Año de publicación: 2016

Género: Romántica-erótica

Número de páginas: 369

Nina se encuentra en una encrucijada. Debe elegir entre dos hombres.

David, su mejor amigo, su confidente, su tabla de salvación ante una sociedad (la del lujo y la fama) en la que no consigue encajar del todo y del que ha estado enamorada desde que lo conoció.

O Nico, un nuevo amor, una nueva ilusión, que la complementa y le hace olvidar todos sus miedos y que quizás estuviera en el lugar y el momento adecuados.

¿Qué hará? ¿Conseguirá Nina aclarar sus ideas teniéndolos cerca a los dos? ¿Elegirá la seguridad y la confianza que le ha dado su amigo siempre? ¿O, por el contrario, elegirá la pasión y la fuerza de este nuevo amante que se ha cruzado en su camino?

Si quieres saber un poco más sobre todo esto, no dudes en adentrarte en el mundo de Nina y sus pensamientos.

Imagen de la portada:

nina

DATOS DEL LIBRO 2

Título: Las decisiones de Nina

Autor: Mandy Barrera

ASIN: B01CN5G2O2

Editorial: Ediciones Coral

Año de publicación: 2016

Número de páginas: 286

David se encuentra en el hospital y Nico no sabe qué hacer después de que Nina lo deje.
Nina debe pararse a pensar en las consecuencias de sus actos y tomar decisiones para que nadie salga malparado.

¿Será capaz Nina de tomar estas decisiones? ¿Serán esas decisiones las correctas?

Entra, conoce el final de esta historia y acompaña a Nina, Nico y David en esta última entrega de la Bilogía El Mundo de Nina.

Imagen de la portada:

En esta ocasión, en lugar de ir yo hacia la novela, como pasó con todas las otras a las que les he hecho reseña hasta ahora, la novela vino a mí. Lo digo porque conocía a la autora pero ni siquiera sabía que había sacado la novela hasta que un día, en un peculiar grupo de Whatsapp, alguien dijo «Ey, ya queda poco para que salga la nueva edición de Nina». Todo un descubrimiento que espero que prospere la verdad.

ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS

Por dónde empezar… En esta bilogía pasan tantas cosas que no sé por dónde debo empezar esta reseña. Llevo horas dándole vueltas porque hay mucho que contar, mucho de lo que quiero hablar y no quiero que se os haga aburrido, por lo que intentaré ser breve dentro de lo posible.

La historia que nos presenta Mandy Barrera en El mundo de Nina puede parecer bastante trillada. Eso del triángulo amoroso entre un niño rico, una niña tirando a pobre y otro niño que está entre ambos (pero con pasta igualmente) tiene una pinta bastante aburrida para muchos. Pero… ¿Y si os digo que dentro de sus páginas vais a encontrar de todo menos aburrimiento o normalidad?

Nina es una profesora de parvulario que ha tenido una amistad con los hermanos Granados de casi una vida. David y Victoria son sus pilares, pero con David tiene algo especial. Ambos, enamorados en secreto, nunca han sido capaces de decirse lo que sienten hasta que una noche pasa lo inevitable. El problema viene cuando las inseguridades de una, el miedo de otro y los conflictos con gente del pasado no paran de aparecer durante todo el tiempo que la peculiar pareja está separada por el trabajo de David.

Teniendo en cuenta que no son pareja formal, ya que ni siquiera ellos sabían con exactitud de qué se trataba todo lo que sentían, es normal que alguno encontrara a otra persona. Nicolás, Nico, mi Nicolás… Qué decir de este dios griego que nos tiene a todas locas con esos penetrantes ojos azules junto con su comprensión y paciencia infinitas para con Nina. Este Adonis no solo es un trozo de carne, que está muy buena, con ojos. Es mucho más. Nico tiene un pasado oscuro, doloroso, tanto que se ha cerrado en banda a dejar que otra persona vea sus sentimientos.

¿Y qué ocurre cuando juntas a dos personas inseguras de sí mismas pero, a la vez, completos desconocidos? Que la llama prende. Porque no puedes juzgar las acciones de una persona cuando no sabes qué acciones fueron esas. Porque podéis miraros a los ojos sin ver en ellos un atisbo de lo que fue tu pasado, de lo que hiciste, de lo que te hicieron, de lo que hubieras sido capaz de hacer. Eso, amigos míos, se llama seguridad. Una seguridad que no puede darte una persona que ha pasado contigo la mitad de tu vida, como es en este caso el personaje de David.

Líos, embrollos, broncas, terceras personas y sexo pasional, terminan por hacer de esta bilogía algo digno de leer. No solo por su historia, sino porque te enseña valores de la vida que es bueno que tengamos muy presentes. Los pensamientos de Nina me enseñó que la familia es más importante que un ligue, que las personas que están ahí y han estado siempre son las que valen realmente la pena, y que no puedes culparte eternamente por errores del pasado. Las decisiones de Nina, en cambio, me ha enseñado que hay que luchar por lo que uno quiere y cree, porque si encuentras a tu mitad no puedes dejarla ir y que tienes licencia para hacer locuras como, no sé… Ponerte a cantar Please Forgive me delante de decenas de personas con tal de que tu amor te perdone.

Entrando de lleno en lo que es crítica pura de las novelas conforme las he leído, he de decir que me han encantado ambas, pero sobre todo la primera parte. En el primer libro ocurren miles de cosas a mil por hora, pasan muchísimas tramas diferentes, a cual más enrevesada, que te mantienen en vilo tanto que no puedes parar de leer en ningún momento. Sin embargo, la segunda parte es muchísimo más tranquila. Sí que pasan un gran número de acontecimientos, pero estos son algo más pausados y menos estresantes. Por mis gustos —porque siempre os lo decimos pero yo os lo vuelvo a repetir, estas reseñas son totalmente subjetivas y es muy posible que mis gustos no coincidan con los de otra persona—, Las decisiones de Nina podrían haber tenido un mejor desarrollo de la trama si algunas de las cosas que acontecen hubieran ido más lentas y se hubieran tardado más en resolver.

Por otra parte, todo pasa de una forma tan natural, tan bien llevada, que realmente te das cuenta de que está escrito así porque es lo que cada personaje pedía. Van evolucionando con la historia, algo que no todos los autores consiguen dejar patente y que me ha gustado muchísimo en esta bilogía. Por ejemplo, el personaje de David da un cambio abismal justo después del accidente y se vuelve mucho más maduro, más serio, pero guarda esa esencia que hace que te enamores de él. Es un rubiales adorable, lo admito, ya está. Pero sigo siendo #TeamNico (entenderéis por qué digo estas cosas si pincháis en los enlaces de los comentarios, los cuales están en el apartado de Curiosidades). Nina también evoluciona gracias a Nico y se nota mucho el proceso de recuperación psicológica que va sufriendo su personaje.

En definitiva, es una bilogía que os recomiendo por todo lo dicho anteriormente y, sobre todo, si sois amantes de las novelas con buenas escenas de sexo junto con una historia que engancha. Eso sí, ateneos a las consecuencias de lo que os voy a decir ahora que luego no quiero quejas: contienen lenguaje muy explícito y muchos, pero que muchos tacos. Que por otra parte me ha encantado porque le ha dado un tono muy natural a toda la historia en conjunto. Ha sido un muy buen detalle para que podamos ver a los personajes como si fueran unos colegas más con los que ir de cañas.

Mandy, puedes estar orgullosa porque has conseguido engancharnos a muchas a una historia de la que nos encantaría (y lo recalco para que quede bien patente) saber más sobre todos los personajes y tener un “Diez años después”. Piénsalo. Sería interesante. Yo sé que muchos me apoyan.

Sin más que decir, os dejo con el resto de los datos de esta reseña y espero de corazón que os guste tanto como me ha gustado a mí leer estas dos maravillosas novelas, además de cogerles cariño a unos personajes tan potentes como profundos.

Curiosidades:

Los pensamientos de Nina estuvieron a la venta durante un tiempo en Amazon como una novela autopublicada hasta que Mandy llegó un acuerdo con Ediciones Coral para sacar ambas partes de la bilogía con ellos.

12800374_10207539980193064_6055485675337055061_n
Imagen cedida por el grupo de Facebook de la autora

— Los actores que dan vida en la página de Facebook de la autora a los personajes principales son Henry Cavil (Nicolás), Mike Vogel (David) y Ashley Benson (Nina). Esta última es cierto que es rubia, pero es la más cercana a parecerse a Nina que Mandy encontró.

LINKS A LOS COMENTARIOS:

Los pensamientos de Nina: https://amediokilometro.wordpress.com/2016/03/13/comentarios-los-pensamientos-de-nina/

Las decisiones de Nina: https://amediokilometro.wordpress.com/2016/03/15/las-decisiones-de-nina/

El autor [información sacada de la página web de Ediciones Coral]:mandy Mandy Barrera nació en Málaga capital en diciembre del año 1980. A los 18 años se mudó con su familia a un pueblo de la misma provincia, Alhaurín de la Torre, donde terminó el Bachillerato y unos años después hizo Auxiliar de Atención a la Infancia. Por problemas ajenos a ella, no pudo ejercer el trabajo que a ella le hubiera gustado y para lo que había estudiado, enseñar a niños.

En su vida laboral se ha dedicado sobre todo al mundo de las ventas, como comercial y teleoperadora. A esto último se dedica actualmente, trabaja para una compañía telefónica.

En una etapa dura de su vida, una amiga le recomendó como terapia escribir, le hizo caso y poco a poco ha ido perfeccionando, hasta llegar a terminar su primera novela: Los pensamientos de Nina, primera parte de una Bilogía.

Ahora se encuentra inmersa en la creación de la segunda y última parte de la bilogía: Las decisiones de Nina. Ambas serán publicadas en el primer trimestre de 2016 bajo el sello de Ediciones Coral Romántica. [CORRECCIÓN: tienen la información atrasada en la página. Como es evidente, ya ha salido esta segunda parte]

También tiene en proyecto una segunda historia de la que aún no puede asegurar si será una novela o varias.

Lo mejor de la novela: Las cosas ocurren casi siempre de modo natural y de la forma que deben pasar. Aunque me haya sacado muchas veces de quicio, la psicología de los personajes, sobre todo la de Nina, está muy bien estructurada. No es la típica novela en la que de pronto el personaje cambia de parecer sin razón alguna o que se desvía de su cometido solo para obtener un final feliz. Además, los tíos están muy buenos. Eso es un plus.

Lo peor de la novela: Como ya comenté antes, la manera en la que acontece todo en la segunda parte de la historia. Pasa demasiado deprisa y sin apenas acción para mi gusto. Tiene acción, pero se normaliza con más rapidez de la que me hubiera gustado.

-Goodreads:

Los pensamientos de Nina: 5

Las decisiones de Nina: 2.5