Crónica del II Encuentro Romántico Armilla

En Armilla, un pueblecito de Granada, los días 11 y  12 de Marzo se celebró el II Encuentro Romántico Armilla (IIERA), organizado por Dama Beltrán, Paola Fsl, Almudena González Martínez, y  Alissa Brönte. Y aquí, la loca de los peines que os escribe, se plantó más feliz que una perdiz.

Con los nervios a flor de piel, y  ya habiéndonos hecho  unas cuantas fotos por doquier, y  habiéndonos achuchado, besado y  reído muchísimo (creía que no me podía reír más pero estaba muuuy  equivocada), sobre las cinco de la tarde dio comienzo lo que de verdad sería el evento en sí.

8f44c1eb-570c-4b04-a18e-7f177db11609La apertura del evento, como suele ser algo habitual en estos casos, fue algo más seria (o al menos eso se intentó), ya que la mesa estaba presidida por el excelentísimo alcalde Gerardo Sanchez y  la  concejala de cultura Paqui Fernández, que junto a Dama Beltrán nos hablaron un poquito más sobre la cultura y  sobre lo mucho que significaba para el pueblo de Armilla que se hagan este tipo de eventos.

La charla terminó con la entrega de más de 60 libros para la Biblioteca del pueblo que el alcalde agradeció enormemente.

Se suponía, y solo se suponía, que después de eso había un pequeño descanso, pero como estábamos frescas cual lechuguitas, y  como teníamos todos unas ganas enooormes de escuchar a la madrina del evento,  Lola P. Nieva, pues pasamos olímpicamente del descanso y  disfrutamos de ese momentazo.

Momentazos en el que esta maravillosa autora nos contó cómo fueron sus inicios en esto de la literatura, así como alguna que otra manía a la hora de escribir. Nos relató muchísimas anécdotas vividas desde que mandó por casualidad su primera novela a un concurso, hasta ahora que está a punto de salir a la luz su próxima novela Bruma Azul.

05a97075-ae6f-4563-b843-adb2e0ece4c5

La madrina del viernes —sí, porque este evento es tan estupendo de la muerte, que en vez de una madrina o padrino para todo el evento, tiene dos, uno para el viernes y otro para el sábado (¡¡y  pedazo padrino el del sábado señores!!)—, nos dejó a todo el mundo anonadado con su  desparpajo y  ese carisma que creo que inundó el pueblo entero de Armilla, no solo el auditorio de la Casa García de Viedma, que es donde se celebraba todo este sarao.  

La verdad es que aprendimos muchísimo de su experiencia, de cómo ella le intenta quitar horas al día para escribir. A mí se me quedó marcada la frase «He visto muchas veces amanecer mientras tecleaba», en ese momento creo que yo pensé «y  todos nosotros hemos visto amanecer leyéndote», porque es verdad, si no habéis leído a esta autora, no sabéis lo que  os perdéis: intriga, amor, seducción, historia, un sinfín de documentación en sus páginas y  miles y  miles de momentos mágicos.

Conforme acabó su  intervención Lola P. Nieva, muchos y  muchas fueron los que se pusieron en cola para hacerse una foto o  que le firmaran el libro, otros tantos se perdieron por las librerías y sus cientos de libros, y todos, sin excepción alguna, aprovechamos para seguir consumiendo la batería de nuestros móviles y cámaras de fotos intentando plasmar cada segundo allí  vivido, mientras nos seguíamos abrazando y  reconociendo los unos a los otros (sí, es que yo, como me dijo Enara de la Peña, soy  achuchable por naturaleza, jajajaja)

La siguiente mesa era la titulada Mi  primera vez. Os juro que cuando leí el título de la mesa por el Facebook solté una carcajada monumental, y es que normalmente, los autores más noveles que suben a mesa, suelen ser mesas con nombres tipo Autores Noveles o algo por el estilo, pero la verdad es que, como siempre, Dama Beltrán y su séquito se lo curraron mucho haciendo que incluso los títulos de las mesas fueran amenos.

1926c9e0-3f27-4205-ac17-037160abc4be.jpeg

A lo dicho, que me voy  por los cerros de Úbeda; la mesa de Mi  primera vez, estaba compuesta por autoras que presentaban su primer y único libro. En esa mesa pudimos conocer un poquito más a:

  • Enara de la Peña, con su  libro Amapola de Sangre, un libro de romántica paranormal, publicada por la editorial Escarlata. La verdad es que me quedé con las ganas de poder hablar un poquito más con la autora y que me contara algo más de su libro, estoy deseando  poder hacerme con él, ya os contaré que tal me ha parecido.  
  • Mar Álvarez, con su novela A la conquista de tu  corazón, una novela que tiene un alto  contenido  histórico; la autora nos contó que  esta primera historia ha tardado la friolera de seis años en terminarla (y  yo  quejándome por tardar más de una semana con las crónicas del evento), pues escribía a ratitos sueltos, cuando a las musas les daba por hace acto de presencia.
  • Pilar Nieva, que nos presentó su novela No sé vivir sin ti, publicada por la editorial Multiverso. Esta autora nos contó como en sus inicios hacía historias para las amigas, y  cómo fueron esas amigas, junto con Eliabeth Da Silva, las que le animaron en hacer y terminar la novela. Destacar que esta novela quedó segunda en el concurso que el año pasado participó.
  • Maiko Pink, nos habló de su  novela Amor Oculto, una novela que rompe los estándares de lo que mucha gente considera normal, y  que la editorial Multiverso no  dudó un segundo en apoyarla y  publicarla. Y señoras y señores, solo  os digo que anda que no dio de sí la portada de la novela, una portada cuanto menos sugerente. Creo que  todos los que allí estábamos nos revolucionamos un poquito más si cabe.
  • En penúltimo lugar Anna Dominich, nos contó un poquito  sobre su  novela Déjate tentar,  una novela romántica chik lit, con sus dosis de humor, pero sobre todo de amor, un libro que es autoconclusivo, pero del cual se hará una serie de tres o cuatro libros más, cada uno de una de las amigas que comprende esta historia. Espero que pronto os pueda traer la reseña, pues es la que en estos momentos estoy leyendo,  y  por ahora las impresiones son bastante buenas.
  • Por último  Judith Luque, nos presentó su novela Una Ilusión ligada a ti, una novela basada en un grupo de amigos de a pie, de los que nos podemos encontrar en cualquier discoteca, o en cualquier sitio. La autora nos adelantó que ya está trabajando en una segunda novela basada en uno de sus personajes secundarios.

ce53a714-32d0-4b69-ba29-8e78c457235f.jpeg

Finalizada esta mesa, y  tras otro breve descaso, siguiendo a pie de la letra el horario (raro en estos casos pero  cierto), llegó el  momento de la mesa de Autores de la zona, que como  bien nos dice su titulo, se componía de autores granadinos que nos presentaban con todo el amor y cariño sus historias.  

  • David López con su  novela Todos tenemos una debilidad, ¡¡¡ummm y  qué debilidades señores!!!, yo solo  os digo que si la portada de Maiko era sugerente, esta tampoco se queda para nada atrás, eso sí  la portada de Maiko revolucionó a las féminas, y  la portada de David, revolucionó a los hombres presentes. David, como siempre, encantador, y  en su  salsa, rodeado de seis mujeres que no se perdían detalle alguno de lo que él nos contaba.
  • Encarni  Arcoya (Kayla Leiz), que nos emocionó a todos con la presentación de todos sus libros, nos contó que cada libro es una parte de ella, que intenta transmitir todos esos sentimientos encontrados muchas veces en sus libros, y  nos dio una dosis de realismo cuando dijo «porque no todas las mujeres tenemos unos cuerpos perfectos».
  • Adriana Criado Guerrero, que a falta de un libro, nos presentó ni más ni menos cuatro. Lo sorprendente de esta chica es que tiene tan solo dieciocho añitos, ¡¡y ya tiene a sus espaldas cuatro libros en el mercado!! De veras que a todos los presentes se nos desencajó la mandíbula al escuchar a esta muchacha, ya que no solo es la edad sino la madurez que nos transmitió. En definitiva todo un portento de muchacha.
  • Paola C. Álvarez, nos presentó con su ya característica dulzura sus dos novelas Persiguiendo un sueño y  Volver a empezar, dos novelas que según ella se caracterizan por tener mucha influencia de las novelas románticas de toda la vida, pero con su toque de realismo y de modernismo.
  • El siguiente turno fue para Patricia Gómez, que nos acercó su  novela No todo se compra, una novela que trata de un tema algo peliagudo como es el tráfico ilegal de órganos, basado en datos reales (que no en una historia real), datos realmente espeluznantes, pero que atrapó la curiosidad de muchos de los allí presentes.
  • En penúltimo lugar Estefanía Giménez nos presentó su  novela Scherzo, novela  que a simple vista te puede echar un poquito para atrás teniendo en cuenta su grosor, pero todos los allí presentes que se lo leyeron aseguraron a los que todavía no hemos tenido la oportunidad de leerla que es una novela que te atrapa.
  • En último  lugar, y ya cerrando  la mesa que daría por finalizada la jornada del viernes, Brianne Miller, nos presentó su última novela La Cara oculta del Destino. Debo  confesar que  me quedé maravillada escuchando a esta autora, cómo transmitía todo aquello que nos contaba de su historia, de sus personajes, y  cómo una vez más en poco espacio de tiempo, pues su compañera Encarni Arcoya ya nos comentó lo mismo, hizo que todos los que allí estábamos estalláramos en un sonoro aplauso al escuchar eso de «mis personajes femeninos son gorditas, ¿y qué?».

Tras esta mesa, y  después de varios sorteos, finalizó lo que sería la jornada del viernes, pero como los que asistimos no solo estábamos para escuchar y aprender de todos los autores, sino también para disfrutar de unas risas, y de esos momentos de fraternidad, llenamos el bar de enfrente, en el cual, como es típico de Granada, tapeas y  cenas por ná y  menos. Yo cené por la friolera de cuatro euros (dos bebidas), ya que por cada bebida tenías una tapa a elegir, a cuál más buena.

2e381097-30c2-41ab-a149-1c61005001e4

Los más osados (es decir, siete locos), después de eso, nos fuimos a pegarnos unos cuantos bailes a una discoteca/pub que había en la otra punta del pueblo. Menos mal que una ya había aprendido la lección en eventos anteriores y se llevó calzado cómodo, para que mis preciosos piececillos pudieran resistir todo ese trote. Eso sí, parece ser que la lección se me olvidó al día siguiente, pues conforme acabó el sábado, creo que mis pies ya no  pedían clemencia, sino que querían amputarse directamente. ¡¡Pero eso ya os lo cuento en la próxima entrada mejor!!

BESAZOS A TODOS ORBERIANOS  


Autora: Verónika

Correctora: Paquibel Sánchez Rueda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s