Nos vamos de boda

Las bodas. El día más bonito en la vida de una persona. O el peor. Depende de quién hablemos.

Celebraciones donde reunimos a toda la familia, o creo que eso era antes; ahora demasiado es si invitamos a los padres de cada cónyuge, los hermanos y los tíos, además de algún que otro amigo cercano que son los que suelen darle la vida a la ceremonia.

Todo empieza con la preparación de la boda, donde podemos encontrar: una novia histérica por todos los preparativos; un novio calmad,o porque sus colegas le organizarán la genial despedida de soltero; una madre que intenta buscar lo prestado, lo nuevo y lo usado, (porque las tradiciones no se pierden tan fácilmente), y un padre que suele cuestionar todos los gastos que se realizan.

1 (1)

Lo primero que deciden es la fecha. Casi siempre en verano, porque el día debe ser el más soleado que haya en el año, y, como no, con un calor de mil demonios. Las cinco de la tarde es la hora punta para este tipo de eventos, donde a todas las invitadas el maquillaje se les estropea por el sudor, creando el efecto de los relojes de Dalí. Y creo que sabréis porqué es a esta hora: si hacen la ceremonia a las cinco, terminarán sobre las seis, poniendo la hora del convite a las ocho y media; de este modo, las invitadas tienen tiempo para retocar ese maquillaje derretido.

Empezaremos el banquete con unos perfectos canapés: croquetitas de jamón, de pollo,2 algunas olivas, patatas fritas o tostaditas con paté. Esos son los básicos, aunque luego, en algunos sitios, innovan y empiezan a poner comida minimalista y de distintos continentes.

Otra parte de la preparación son los obsequios, las flores, la decoración, el lugar de celebración o las tarjetas. La novia decide, aunque siempre le consulta a su pareja.

TÍPICA CONVERSACIÓN:

-Cariño, ¿qué piensas de las tarjetas?

-Están bien.

-¿Sólo bien…? ¡MAMÁ! Llama a los de las tarjetas, que hay que cambiarlas.

Por ejemplo, solo por ejemplo.

Una vez llegado el día de la boda, todo es una muestra de nervios en estado puro. Los padres histéricos por ver a sus respectivos hijos arreglándose, los novios a punto de dar el “sí quiero”, las amigas de la novia siendo damas de honor dando grititos de emoción, los 3.jpgabuelos llorando por ver cómo su pequeña nieta se hace mujer (aunque ya hace tiempo que creció) y la familia esperando, más que nada, acudir al banquete, tras haber estado dos días sin comer para reventar allí.

Acabada la ceremonia, cada uno a casita o a dar un paseo para hacer hueco para la cena. Como ya he mencionado antes, el convite empieza con los canapés. Luego tenemos un menú de entrantes: primer plato, segundo plato, la tarta y, normalmente, un sorbete de algún sabor cítrico entre el primero y el segundo. Tras la cena, se da paso a la discoteca. Con ello empiezan de nuevo las tradiciones. Las ligas de la novia se las quita el novio y empieza a repartirlas entre las chicas solteras de la sala. Luego el baile lento de la pareja con música romántica, cuyo mensaje suele ser que quieren pasar el resto de la vida juntos.

Y tras eso… Tras esperar toda la parafernalia, aunque durante la cena se han podido beber 4 o 5 botellas de vino por mesa, llegan los ¡COPAZOS! Gin-tonics, cubatas, ron, vodka y todo tipo de bebidas alcohólicas. Luego tenemos los bailes de todos con todos, donde lo que realmente importa es pasárselo bien. También el lanzamiento del ramo4 por parte de la novia, para el que se llama a las mujeres con pareja y, también, se suele colar algún que otro hombre. Ese bello momento donde ves que el ramo viene hacia ti y crees que tu futuro amoroso está asegurado, pero va otra amiga de la novia, salta como si intentara protegerte de una bala y se cae al suelo con el ramo abrazado contra ella, con los pétalos de las flores a su alrededor, arruinándote así tu momento triunfal.

Sin duda, es un día realmente especial, que recogerá gran número de recuerdos para nunca olvidar y con los que puedes hacer un pequeño chantaje a la familia en tiempos venideros.

Gracias por leer el artículo y ¡QUE COJA EL RAMO LA MÁS RÁPIDA!


Autora: Andrea González Jiménez
Correctora: Jennifer María González Vera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s