Crónica Big Bang Novel II

El pasado dos de abril, en la ciudad de San Fernando (Cádiz), tuvimos la suerte de poder asistir al evento literario de la editorial Multiverso, Big Bang Novel. A pesar de que se tocaron muchos géneros, la atención se centró sobre todo en las obras tanto de romántica como de erótica. En compañía de multitud de autores, blogers y lectores, pasamos un día muy especial. Desde las nueve de la mañana —aunque nosotras, que viajábamos desde Málaga, tuvimos que ponernos en pie a las cinco de la madrugada para poder llegar a tiempo—, se sucedieron mesas de autores que promocionaron sus novelas a la vez que contestaban a las preguntas incesantes de los moderadores, que no tuvieron pelos en la lengua a la hora de formularlas.

Fue un día tan intenso y de tantas risas, que hemos pensado en hacer una crónica un poco especial. A continuación, veréis las mesas en el orden en el que fuimos presenciándolas, los nombres de los ponentes y citas sobre las frases que, a nuestro juicio, fueron de mayor relevancia. Tenemos que disculparnos por no tener nada sobre la primera mesa, pero no conseguimos llegar a tiempo para verla completa. Agradecemos de corazón a todos los componentes de la editorial el que organizasen este gran evento en el que nos sentimos como en casa, en especial a Halle Grosso por hacernos partícipes de la gran noticia final (que podréis ver en la última parte de nuestros vlogs sobre la crónica en nuestro canal de YouTube). Sin más, os dejamos con las mesas y las frases que más destacaron en el Big Bang Novel 2016.

IMG_6324.JPG

MESA 2 — Modera: Gema Tacón

Angy Skay — Presentando: Ádh mór, Maureen saga Anam Celtic

“Inesperada” fue la palabra que utilizó para describir su bibliografía

Gema Tacón a Belén Cuadros (refiriéndose al micro)

“Cógele el cacharro largo y puntiagudo, y acércatelo a la cara”

Belén Cuadros — Presentando: Adh mor, Maureen saga Anam Celtic

“Estamos escribiendo el tercer libro de la saga conjunta y ya estamos pensando en la cuarta entrega”

Maria José Tirado — Presentando: Corazones de acero

“Me siento más cómoda con las novelas de romántica y comedia porque con las de suspense lloro como una magdalena. Con Corazones de Acero lo pasé muy mal escribiendo”

Halle Grosso — Presentando: Ancestral IV: La Consciencia Eterna

“Tened la mente abierta y leed de todo, porque todo es cultura”

“Lo normal me aburre, lo importante es saber organizarse”

Mesa de debate: El lado oscuro de la literatura — Modera: Halle Grosso

Ponentes: Tiaré Pearl (Ilustradora), Ana Belén González (Las Amantes Literarias), Paquibel Sánchez (bloguera de Orbe Cultural) y Yasnaia Altube (bloguera de Con aroma a libros).

Dado que fue una mesa de debate no podemos poner citas, pero sí decir que se entró mucho en controversia, sobre todo con el tema de las correcciones en la literatura. ¿Se da hoy en día más importancia a la calidad de una trama o a su ortografía y tipología?  

IMG_6368.JPG

Mesa 3 — Modera: Ana Belén (Libros Paraíso Romántico)

Meme Canto — Presentando: Luces y franjas rojas

“No es autobiográfico, que muchos me lo han preguntado. No, no he sido puta en el pasado”

Ailin Skye — Presentando: Tres son multitud

“La abuela de Vero se preocupa porque su nieta no folla. Es una abuela moderna”

Dolores Dominguez — Presentando: Saga Los hijos de Nuada

“No me planteo escribir otra cosa que no sea fantástica”

Mandy Barrera — Presentando: bilogía El mundo de Nina

“Se pierden puntos de vista si solo te centras en un personaje, por eso Las decisiones de Nina está escrito desde la perspectiva de varios personajes”

Maiko Pink — Presentando: Amor oculto

“No me veo encasillada en este género”

“Si queréis leer algo que se salga de lo convencional, este es vuestro libro”

MICRO ABIERTO: en esta sección, un total de siete autoras subieron al atril para presentar sus novelas. Se habló de varios géneros, tanto históricos como contemporáneos, que terminaron en arranque de aplausos por parte de los presentes. Destacaron por ser obras poco convencionales y bastante intrigantes. Precisamente por ser solo presentaciones rápidas, no pudimos destacar ninguna frase concreta.

IMG_6406.JPG

Mesa 4 — Modera: Halle Grosso

C. Santana — Presentando: La viuda negra. Primer diario de Océanos de brea.

“Me gusta mucho la tensión sexual en los personajes de mis novelas”

Lorena Doncel — Presentando: Noche de vino y rosas

“Intento aportar al mundo literario alegría e historias de mujeres luchadoras, que no necesitan un hombre”

“A mí, el «pene» no me gusta” — Se refería a usar esa palabra dentro de una novela.

Halle Grosso comentó “A mí, la palabra «polla» no me gusta” a lo que Lorena contestó: 

“Es que, a mí, se me llena la boca”

Halle Grosso a Alberto Muñoz

“Alberto, bienvenido a un evento literario dominado por mujeres”

Alberto Muñoz Durán — Presentando: El Don

“Breogán es un chico que evoluciona durante la novela”

“Creo fielmente en lo que escribo”

Gema Tacón — Presentando: La reina de las sombras

“Yo no tengo tiempo en mi vida ni para tirarme un peo”

“Mis libros son una mezcla entre los Goonies, Chuck Norris y los Gremlins”

“Yo escribo según mi estado de ánimo y, normalmente, cuando tengo un día chungo, alguien muere. Suele ser rubio y con las orejas así” gesticulando para decir «puntiagudas»


Durante todo el evento se sucedieron comentarios como «Es el mejor evento al que he asistido», pero el que más tenemos que destacar es el que hizo Noni García mientras veíamos un book trailer: «A mí el caldillo me llega hasta los tobillos»


IMG_6429.JPG

Mesa 5 — Modera: Maiko Pink

Rosario Tey — Presentando: Estoy en apuros

“Cuando te mandan el primer ejemplar terminado de tu trabajo es genial”

“La gente me escribía para que  sacara el libro para Reyes porque lo querían regalar”

“No me inspiro en nadie para crear a mis personajes, saltan a mi cabeza como una luz”

Marian Rivas — Presentando: El secreto de Evelyn

“Hasta en las circunstancias más adversas hay esperanza en el ser humano”

“La esperanza salva más que una palabra”

Elizabeth Da Silva — Presentando: Más que juegos

“No hay nada más sensual que te cocine el hombre que te gusta”

Pilar Nieva — Presentando: No sé vivir sin ti

“Encontraréis sentimientos en estado puro”

Chloe Santana — Presentando: Efecto dominó

“Me gusta que las personajes femeninas tengan mucha personalidad”

IMG_6437.JPG

Encuentro con Lola P. Nieva por videoconferencia

“Sigo siendo la misma que hace unos años, solo le dedico más horas a la escritura”

“Consideraba muy difícil que una escritora novel, sin nombre, consiguiera entrar en este mundillo”

Al preguntar por su Best Seller: “No he llegado a asimilar todo lo que me ha pasado en este tiempo. No he sido muy consciente de lo que ha pasado porque ha sido todo muy seguido”

“Yo soy una apasionada de la reencarnación”

“Para mí Bruma Azul ha superado a El lobo”

“Lo más gratificante para mí es el lector”

“Nunca voy a pensar que he escrito mi mejor novela, siempre creo que aún está por escribir”

Confesión de Halle:

En este punto, Halle hizo una revelación sobre la editorial muy interesante, pero eso tendréis que descubrirlo viendo el vídeo.

Entrega de premios Big Bang. Listado de los galardonados:

— Mejor novela: Rozando el Nirvana de Arantxa Anoro

— Mejor portada: El don de Alberto Muñoz Durán

— Mejor personaje protagonista masculino: Max Collins de Incítame (Angy Skay)

— Mejor personaje protagonista femenino: África de Rozando el Nirvana (Arantxa Anoro)

— Mejor personaje secundario: Virtudes de Olaya (Belén Cuadros)


Datos de contacto

Página web de Multiverso

Facebook del evento

Twitter Multiverso

Instagram Multiverso

YouTube Multiverso


Autoras: Paquibel Sánchez Rueda y Beatríz Jimenez Rivero

Correctora: Jennifer María González 

5 comentarios en “Crónica Big Bang Novel II

Responder

