David López, otro punto de vista del BDSM

Treinta y ocho años, siete libros editados y muchas ganas de trabajar es lo que ha llevado al escritor David López Rodríguez a trazar el camino que ha seguido su vida desde hace ya varios años. No queriéndose encasillar en un solo género, ha escrito tanto romántica como historias basadas en hechos reales, que han creado polémica entre la sociedad española actual, así como tramas de terror que pueden llegar a ponerte los pelos de punta. Su libro, Indefenso ciudadano español, que trata sobre un hombre desahuciado y las dificultades que esto conlleva, fue uno de los motivos por los que podemos considerar a David como un escritor polifacético.

10527393_10204289596619629_7371771218887016873_nA pesar de que es un tema tremendamente interesante y del que podéis disfrutar leyendo su novela, estamos aquí para hablar de otra de sus grandes obras, la cual ha cosechado un gran interés entre los lectores desde su salida al mercado: Alma de sumisión. Esta bilogía trata el tema del BDSM (siglas pertenecientes a la unión de Bondage y Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo) desde un punto de vista distinto al de la mayor parte de las novelas con este tipo de tramas. En este caso, el papel dominante es el de la mujer, Alma, que llevará al protagonista masculino a practicar la FEMDOM (Dominación Femenina) a pesar de su reticencia inicial. Con una tercera persona de por medio y mucha tensión sexual, esta novela erótica ha cautivado a muchos lectores tanto aficionados al género como noveles en este ámbito.

Sin mucho más que añadir, os dejo con la entrevista que nos ha concedido en la que explica un poco más sobre su persona y sus novelas. ¡Esperamos que la disfrutéis, orberianos!

¿Qué fue lo que te motivó para empezar a escribir tu primera novela?

Fue para mera distracción. Jamás pensé que iba a ver mis obras publicadas o que iba a haber gente que me llegase a leer, ni mucho menos firmar dedicatorias o codearme con escritores y escritoras muy conocidas.

Lo que en un principio era pura abstracción de la realidad, tener la mente en otro sitio, se ha convertido en algo a lo que me encantaría dedicarme de por vida.

Sabemos que tienes varios manuscritos en el mercado y seguro que estás orgulloso de todos, pero siempre hay un favorito, un «niño de tus ojos». ¿Cuál es en tu caso? ¿Por qué es especial para ti ese y no otro?

Soy un autor que no se encasilla en un género determinado. Me gusta adentrarme en multitud de géneros, probarme a mí mismo, ver como se me da. Cada una de mis historias es especial por la singularidad que le caracteriza. Especial quizás Indefenso ciudadano español al basarme en hechos reales, cosas que he vivido yo en propia carne y he querido compartir con los demás.

De todos ellos, ¿cuál es el que más te costó escribir? ¿Se debió a la trama, los personajes, algún momento de tu vida en concreto…?

Precisamente el que te mencioné antes. Indefenso ciudadano español es un libro que trata crudamente el tema de los desahucios en España, la crisis desde el punto de vista de quien la sufre. Es una etapa de mi vida dolorosa, un duro despertar a una realidad que piensas que a ti no te va a tocar, pero te toca vivir irremediablemente. Fue doloroso rememorar cada cosa que sufrí para plasmarlo en el libro.

Portada LeibrosEstás a punto de reeditar dos de tus novelas y nos gustaría saber un poco más sobre la bilogía en cuestión, Alma en sumisión, además de por qué esa reedición.

Estamos hablando de una novela en donde se trata el BDSM de distinta forma, pues me documenté para ello. En Alma en sumisión se ve a la mujer en el papel dominante y al hombre en el de sumiso. La reedición es por dos motivos, el primero porque creo que la novela puede tener más proyección de la que ha tenido con su anterior editorial, entre otras cosas [risas], y por la intención de que sea trilogía, sobre todo porque algunas lectoras me lo han ido pidiendo desde hace tiempo.

Vemos que naciste y resides en Peligros. ¿Alguna vez has pensado en salir de tu tierra madre para instalarte en otro lugar?

Nací en Granada, pero llevo la mitad de mi vida vivida residiendo en Peligros. Hubo una ocasión en que casi me veo viviendo en Buenos Aires, de hecho estuve seis meses en Argentina. El mundo es inmenso y hay muchos lugares interesantes. Si te soy sincero me encantaría tener la posibilidad de viajar, es algo que me encanta, pero siempre regresar a España. A pesar de todo, creo que España me tira mucho… y si es Granada, aún más.

Siendo un escritor con seis novelas en el mercado, seguro que hay por ahí alguna anécdota interesante que puedes contarnos. Quizás algún lector con aires de grandeza que creyó que escribía mejor que tú y no tuvo reparos en decírtelo, o puede que alguna historia tierna sobre el cambio de vida de una persona a raíz de uno de tus escritos. ¿Un tropiezo o equivocación en algún evento literario o presentación, tal vez? Cuéntanos, David.

Mira, siempre se va encontrar uno con escritores, entre comillas, con aires de grandeza. Yo no me considero escritor, en realidad creo que soy un creador o contador de historias. Pero también he de decir que es una minoría, de hecho he conocido autores y autoras enormes, muy conocidos, y te puedo decir que si son grandes en el tema de la escritura lo son más en calidad humana y te puedo dar nombres y quedarme corto.

Hay más de una historia tierna, por ejemplo Miguel Luna que además le hice personaje en la segunda entrega de Alma en sumisión. Miguel regenta un bar de tapas espectacular en Peligros, se llama Bar Luna. Este señor no leía. Empezó a hacerlo con mis obras. Compró la primera que autopubliqué y a partir de ahí las tiene todas.

Si hubo tropiezo o equivocación en algún evento o presentación no lo recuerdo, seguro que sí porque soy lo más imperfecto que te puedas echar a la cara (risas).

Si no es molestia, nos gustaría que nos dijeses la cita de cualquiera de tus libros que más te haya calado al escribirlos, una de esas partes especiales cuyas palabras salieron solas de tu mente para plasmarse en el papel.

Ya que me das la oportunidad voy a poner un extracto de Indefenso ciudadano español. Uno al azar, ya que todo su contenido no tiene desperdicio:

Llega el jueves y me decido a ir a la manifestación de Stop Desahucios… ¡qué menos! ¿No?

Una vez en la plaza Isabel la Católica, saludo a Carlos, que me insiste en que lo mío se va a solucionar, aunque yo me mantengo exceptivo, pues llevo ya un año con el tema. Observo que hay unas treinta personas, me parecen pocas y no entiendo que no haya más gente siendo tantas las personas afectadas por estos temas. Nos ponemos en camino, Gran vía en adelante hasta llegar a la puerta del banco en cuestión. Un grupo de manifestantes extiende una pancarta que reivindica lo del alquiler social, acto seguido empiezan los cánticos, como si fuera una serenata que se hace a la puerta de una casa, esperando a que salga la chica a la que se pretende. En esta ocasión lo que se espera es que salga el director de la sucursal para abrir el diálogo con la persona afectada.

P: ¿La cueva de Alibabá?

R: ¡Aquí está!

P: ¿Y los cuarenta ladrones?

R: ¡Dentro están!

P: ¡Manos arriba!

R: ¡Que vienen los banqueros!

P: ¡Yo tengo la solución!

R: ¡El banquero a prisión!

P: ¡Por ti, que estás mirando!

R: ¡También estoy luchando!

P: ¡A ti, que estás pasando!

R: ¡También te están robando!

Y, para terminar con esta entrevista, ¿cuál es la novela que más recomiendas a los lectores para empezar a leerte desde ya mismo?

Pues recomiendo que adquieran Alma en sumisión, además cubiertas nuevas y a un precio más económico que antes. Ya que está a la vuelta de la esquina su publicación. Así, además, comprueban un punto diferente en novela romántica con trasfondo de BDSM.

Gracias.


Datos de contacto

Blog

Facebook

Google +


Autora: Paquibel Sánchez Rueda

Correctora: Jennifer María González Vera

Responder

