Ailin Skye: «¿Si te contara que vivo mi propia historia de amor, me creerías?»

Aunque para muchos es aún desconocida, Gabriela Orendain Díaz, más conocida como Ailin Skye o Naitora McLine, es una consagrada escritora de romántica de origen mexicano. Desde Ciudad de México, esta intrépida aventurera decidió trasladarse a España por algo que lleva a mucha gente a viajar de una punta del planeta a otra y, a día de hoy, no se entiende aún la razón de este tipo de locuras: el amor.

Tras escribir seis novelas, entre las que se encuentran varias colaboraciones con autoras como Verónica Thorne o Minerva Hall, Ailin tiene como objetivo no dejar de sorprender a los lectores con historias cada vez más intensas y trepidantes. Su próximo trabajo, que verá la luz en los meses venideros, promete dejarnos sin aliento con cada página y sumergirnos en una historia salida de la mente de la gran autora que nos ha concedido la siguiente entrevista.

Desde Orbe, agradecemos a Gabriela que nos haya dejado saber un poquito más de ella y se haya prestado tan diligentemente a contestar a todas y cada una de mis preguntas. Sin más, os dejamos con las líneas que revelan lo que hay detrás de una autora con dos pseudónimos a sus espaldas.

Libros.jpg

Cuéntanos, las mentes curiosas quieren saber. ¿Por qué Ailin Skye? ¿Y por qué Naitora McLine?

Antes que nada, muchas gracias por incluirme en tu espacio. Agradezco que me tomes en cuenta para darme a conocer con tus lectores.

¿Por qué? Esta respuesta a pesar de que es muy sencilla a la vez es un poco compleja. Os cuento:

Yo comencé a escribir como Naitora McLine, lo hice a cuatro manos en compañía de Vero Thorné, con quien comparto una saga paranormal que se llama Las Cuatro Atalayas. Ahí descubrí que tenía cierta oscuridad acechándome y magia pululando a mi alrededor, creando, de esta manera, personajes e historias que han quedado plasmados en la serie.

McLine es un juego de palabras que simbolizan mi simbiosis y gran amor a este, mi primer retoño compartido, y, por supuesto, a ese enamoramiento que, aún, tengo por Bjorn McNile. El problema aparece cuando una voz comienza a sonar y es como si me sintiera partida por la mitad.

Ailin nace en un momento de locura. Es curioso, porque hablo de ambas como dos sujetos distintos e individuales. AIlin Skye está loca, es una pluma enamorada del amor. Irreverente, picara y extremadamente tímida.  El apellido Skye nace del enamoramiento de un personaje que creó Nisha Scail. Fue mi manera de hacer un homenaje.

Nos ha dicho un pajarito que estás a punto de sacar una nueva novela, la cual va a romper mucho lo que conocemos como el típico gentleman. ¿Puedes desvelarnos un poco sobre de qué va a tratar?

Yo necesitaba contar una historia que volviese a tambalear un poco mi mundo. En Tres no son multitud, el protagonista masculino es un empollón y un friki, es, simplemente, divertido y puede volvernos locas su naturaleza con las ocurrencias que tiene para conquistar.

Ahora, me urgía un personaje diferente, algo nuevo. Y llegaron Joe y compañía, dejando claro que venía un reto. Este galán sí, es masculino, y sí, por supuesto, nos va a enamorar. Pero, definitivamente, no es un caballero y no le da la gana serlo. Es un hombre con un pasado muy especial del cual se siente más que orgulloso. Puedo asegurarte que, cuando lo descubras, te vas a sorprender.

¿Podrá la sociedad puritana aceptar las relaciones entre un hombre como él y mujeres ejemplares? Me encanta jugar y tejer moralejas.  Después de todo, ¡todos merecemos ser felices!, a pesar de ser quienes somos.

Cada uno de estos hombres tiene un corazón grande comparado con su gran… arrogancia, su mal carácter o sus ganas de recuperar lo que han perdido. Y, a la vez, dejarán una huella indeleble ahí donde vayan. Mostrarán que no hace falta ser un héroe para rescatar un alma perdida y conquistar lo que parece imposible.

Ya llevas algo de tiempo asistiendo a eventos literarios como el del pasado sábado dos de abril, el Big Bang Novel. Dinos, ¿crees que es una buena forma de promoción para los autores o deberían cambiar más la dinámica de estos encuentros?

Ummmhh… ¿Te hablo como lectora o como la mano escritora?

Creo que, en ambos casos, es una gran oportunidad para dar a conocer a un autor, aunque no presente necesariamente su libro. Acercarse al público y dar un punto de vista siempre viene bien. Así he conocido gente maravillosa que no tenía ni idea de que existía.

Como lectora, creo que me sobran en ocasiones las mesas de presentación y pediría más debate. ¡Hay tanto por poder contar! Adoro cuando el público puede profundizar en un tema y me encantaría poder escuchar a los autores hablando sobre su punto de vista. Es ahí cuando hay un verdadero intercambio, cuando nos acercamos entre público y creador para poder disfrutar del todo.  Somos uno y eso es verdadera magia (se nota que soy bohemia eh).

¿Alguna manía a la hora de ponerte a escribir? Escuchar música, comer, hacer hechizos mágicos…

Para poder escribir necesito algunas cosas:

1º Una portada inspiradora. Aunque al final no se quede esa, necesito un borrador, algo que me permita hacerlo.

2º Un croquis. Tengo un cuaderno donde desgrano cada personaje, incluido historial clínico, y, después, está escrito capítulo a capítulo lo que, se supone, debe pasar.

Aquí tengo que admitir que varias veces me han vuelto loca y que, en éste último trabajo, he tenido que mandar al diablo ese cuaderno. A pesar de tener todo diseñado, los personajes crecen y salen de los límites. Me vuelvo loca, me frustro y, a la vez, quedo fascinada y enamorada, ansiosa por saber qué más son capaces de contar y de qué manera va a terminar esa historia.

3º Una banda sonora. Cada una de mis historias ha tenido su propia banda que repito una y otra vez hasta el final.

¿Cómo definirías tus novelas si tuvieses que hacerlo con un máximo de tres palabras?

Frescas, divertidas e irreverentes.

¿Por qué esa decisión de mudarte a vivir a España?

Soy una romántica empedernida. ¿Si te contara que vivo mi propia historia de amor, me creerías?

Sí, el amor me hizo brincar el charco y, actualmente, vivo mi sueño con el hombre de mi vida, y, gracias a eso, he alcanzado un anhelo que tenía desde niña: escribir y publicar un libro. ¿Qué tal?

¿Te ves capaz de escribir algún género que no sea la romántica o la erótica? De ser así, ¿cuál escogerías?

Cuentos infantiles y fantasía. Estoy preparando, aunque me estoy tomando mi tiempo, una selección de cuentos y por ahí tengo algo más, pero nada en forma.

De todas tus novelas publicadas, ¿cuál es la que más recomiendas para una persona que decida comenzar a leer tu trabajo?

Eso va a depender del tipo de lector. Veamos, romance vais a encontrar en todo mi trabajo.

¿Te gusta la erótica? ¿Quieres reírte de verdad? Lee Tres no son multitud o la Antología de cuentos Érase una vez. Te aseguro que, entre risas y aventuras sensuales, podrás pasar un buen rato.

¿Quieres una historia de amor llena de magia? Entonces no dudes y lee El beso de marfil. Olaf es un personaje fuerte que te va a enamorar. Después de todo, nace de un beso. Eso sí, prepárate y ten a mano pañuelos porque te aseguro que la historia es emotiva.

¿Te gustan las historias divertidas con una pareja cañera? Ñam Ñam Ñumi Ñumi es lo tuyo. Edén Folyen y Sean O’Connor están dispuestos a enamorarte. Eso sí, ponte un casco protector, ya que estos dos son explosivos.

Uff que me alargo [risas]. Gracias nuevamente por brindarme tu espacio y recuerden: El amor es la fuerza que mueve el universo, nosotras, las plumas. Simplemente os hacemos suspirar, todo lo demás, la magia que sentís ante cada página leída, es cosa vuestra. Mi máxima ambición es que disfrutéis de mi obra tanto como yo lo he hecho al escribirla.

Un saludo.

Ailin Skye.


Datos de contacto

Página web

Facebook

Twitter


Autora: Paquibel Sánchez Rueda

Correctora: Jennifer María González Vera

2 comentarios en “Ailin Skye: «¿Si te contara que vivo mi propia historia de amor, me creerías?»

Responder

