Alberto Muñoz Durán: «El Don es una historia intensa y vertiginosa de principio a fin»

Podólogo de profesión, escritor de vocación y amante de Dragon Ball, Alberto Muñoz Durán acaba de entrar en escena con una obra que está dejando indiferentes a pocos: El Don. En esta, su primera entrega, nos encontraremos a Breogán García, un hombre normal y corriente que tendrá que enfrentarse a algo muy fuera de lo común.

Llena de intriga, fantasía y aventura, esta novela de ciencia ficción, editada por Multiverso, está consiguiendo, poco a poco, reunir a una cantidad bastante elevada de lectores cuyas críticas no han tardado en hacerse ver: «Una novela de acción, intriga, pasión y perfectamente pincelada con el género de la ciencia ficción. Imperdible y recomendada 100%.» o «Una novela impresionante, te mantiene pendiente a la historia desde el principio hasta el final, recomendado 100%. Deseando que salga la 2 parte.» son solo algunas de las que se van haciendo eco en las redes sociales.

Se esperan grandes cosas de este escritor novel, por lo que no queríamos perder la oportunidad de poder entrevistarle para que vosotros, orberianos, sepáis un poquito más de su persona a través de su propia mano. Os dejamos con Alberto y sus interesantes respuestas a las preguntas de una lectora empedernida.

Habiendo estudiado podología entenderás que nos preguntemos, ¿qué te ha llevado a escribir una novela de ficción tan intensa como lo es El Don?

Siempre he destacado en mi vida por tener dos facetas, o como algunos definen, dos caras. En primer lugar, está la necesidad de regir mi vida en todo lo relacionado con el mundo sanitario, supongo que me viene desde mis primeros recuerdos, ya que mi padre es enfermero y he vivido siempre rodeado de «batas blancas». Por otro lado, existe la parte más íntima o personal de Alberto, una persona soñadora, fantasiosa e increíblemente imaginativa. La novela El Don la escribí en honor a mi mujer porque ella siempre confió en mi estilo de expresarme sobre el papel y fue partícipe de mis más inquietantes secretos… Por ello, decidí contar, de alguna manera creativa, una de mis innumerables sensaciones conspiranóicas, ofreciendo una ciencia ficción lo más verosímil posible.

Háblanos un poco más a fondo sobre tu novela.

La novela El Don es una historia intensa y vertiginosa de principio a fin. Trata sobre una persona que nace con un Don muy especial, una virtud tan codiciada y buscada por la humanidad que despierta una carrera contrarreloj de acción, supervivencia, intriga, pasión, amor y, por supuesto, ciencia ficción.

¿Tienes pensado escribir en algún otro género que no sea el de la ciencia ficción?

Cuando empecé en el mundo literario (del cual me considero un mero aprendiz) siempre tuve en mente escribir ficción. Sin embargo, últimamente me rondan por la cabeza multitud de historias que transmitir. En un futuro, que, espero, no sea muy lejano, me encantaría probar con el género de terror. Pienso que es difícil plasmar esas sensaciones sin la ventaja de contar con imágenes o música ambiental, como lo hace el mundo cinematográfico, pero me gustaría intentarlo.


Durante el evento Big Bang Novel te concedieron el premio a mejor portada. ¿Qué pensaste cuando salió el nombre de tu novela como ganadora de este galardón?

Cuando mi nombre salió para ser otorgado como mejor portada no podría describirte con palabras exactas el cúmulo de sensaciones que recorrieron mi cuerpo. Siempre es reconfortante que alguien valore tu trabajo, y más aún cuando ese «trabajo» es una afición con la cual disfrutas como un niño pequeño con su juguete nuevo. Solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que, en los últimos tres meses, me ha pasado.13087642_227196987648514_3730952867866443786_n

Para conocer un poco más de tu persona, confiesa, ¿cuál es tu comida favorita y quién te gusta que la prepare?

[Risas] Bueno, para el tema gastronómico soy muy chapado a la antigua, dónde se ponga una comida casera en condiciones que se quite cualquier otra cosa, lo que no quita que le haga asco a nada, porque tengo muy buen apetito.

Tengo la doble e inmensa suerte de que mi mujer, Ire, es una excelente cocinera. Lo de doble lo digo porque es gallega y así disfruto en casa de los productos y platos más típicos de Andalucía y Galicia, no puedo pedir más…

Los lectores quieren saber para cuándo la segunda parte de esta obra que tanto ha dado que hablar y tan buenas críticas está suscitando.

Pues en la actualidad estoy inmerso en una nueva novela de ficción, que llevará el título de Origen —de la que estoy aprendiendo mucho a la vez que disfrutando una barbaridad—, pero, debido a la increíble aceptación y crítica que estoy recibiendo con El Don, no descarto para nada continuar con la historia, ya que su final es abierto y alguno que otro me ha comentado que no puedo dejarlo así, que quieren saber más… [Risas]

Un pajarito nos ha dicho que eres un poco friki de los comics. Dilo ahora o calla para siempre: ¿Marvel o DC?

¡Soy un friki de todo! Mi pasión por los comics ha estado siempre. Sin embargo, no me considero fan absoluto de nada o nadie, por lo que disfruto con cualquier empresa que se dedique a ello. Me decanto por un personaje o historia sin mirar sellos personales, sino por disfrute mío… aunque confieso que mi debilidad es el anime y el manga, sobre todo la serie Dragon Ball.

Por último, nos gustaría que nos contases, con pocas palabras, qué ha significado para ti escribir tu primera novela y que esté teniendo tal repercusión.

Escribir mi primera novela ha sido un paso mucho más importante de lo que yo jamás hubiese imaginado. Me ha servido para creer en mí mismo, para compartir intimidades con personas que no sabía que se alegrarían de leerlas, para ganar auto confianza y para sentirme orgulloso de la persona que siempre estuvo segura de mí.

En cuanto a la repercusión que está teniendo, es impresionante que en tan poco tiempo se hayan vendido casi dos ediciones y esté obteniendo una crítica tan positiva de lectores de todas las edades, desde adolescentes hasta personas de ochenta años que son pacientes míos, los cuales han disfrutado tanto como yo lo hice al escribirla. Es un placer notar tan buenas sensaciones, solo tengo palabras de agradecimiento.


Datos de contacto:

Página en Multiverso

Facebook

Twitter


Autor: Paquibel Sánchez Rueda

Corrector: Andrea González

Anuncios

Un comentario en “Alberto Muñoz Durán: «El Don es una historia intensa y vertiginosa de principio a fin»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s