Dulces mentiras

Autor de la reseña: Beatriz J.R.


DATOS DEL LIBRO:

Título: Dulces mentiras

Titulo original: All the Pretty Lies (Pretty #1)

Autor: M. Leighton

Editorial: Phoebe

ISBN: 978-84-16331-71-0

Año de publicación: Enero 2016 (en España)

Género: Romántica – Erótica

Número de páginas: 288

Sinopsis:

«Vive y no te arrepientas».

Sloane Locke ha vivido siempre protegida por su padre y sus hermanos, pero se ha prometido a sí misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y… es entonces cuando conoce a Hemi.

Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, solo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarlo…, aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior.

Ni Sloane ni Hemi están preparados para la pasión y el deseo que surge entre ellos. Son conscientes de que no pueden tener un futuro juntos, de que el pasado es más fuerte, pero deciden luchar y se ven poco a poco envueltos en una red de mentiras que no pueden ni quieren desentrañar…
¿Serán capaces de sobreponerse a esas dulces mentiras y vivir el presente, sabiendo que es todo lo que tienen?

Portada: 28431052


¿Cómo conocí la novela?

La vi recomendado en varios canales de Youtube y me apeteció leerlo.


Reseña:

No sé muy bien por dónde empezar, con esta novela tengo sentimientos encontrados.

Por un lado, me gustó mucho porque es una de esas historias que te enganchan desde el principio. Los personajes están en un continuo tira y afloja, y la historia de amor es muy intensa y entretenida.

También me agradó que la trama se desarrollara, en su mayoría, en una tienda de tatuajes. Me encanta ese mundo y todo lo relacionado con él, y me moló mucho que Hemi trabajara en una tienda de tatuajes.

La pluma de la autora me ha parecido muy buena. Dinámica y ágil. Te engancha desde el principio y no puedes parar de leer; pero la trama, sobre todo la historia pasada de los protagonistas, la encontré muy forzada y artificial. Me hubiera resultado más original encontrarme un personaje que es así porque sí, no porque tiene un pasado traumático.

Por otro lado, hallé una historia que se me fue haciendo muy repetitiva; es la típica trama de amor entre chico malo y chica buena, con personajes llenos de secretos y con un pasado oscuro, pero que, finalmente, se resuelve de una forma idílica y muy precipitada.

Creo que la culpa es mía, he leído demasiado sobre muchos géneros y llega un momento que las tramas se me mezclan, pareciéndome todas muy similares. Así que he optado por cambiar de género literario durante un tiempo. Aunque este me guste mucho, ahora mismo creo que no es mi momento porque le saco demasiadas pegas. Me he vuelto más exigente con las románticas contemporáneas y les pido mucha más originalidad o que me sorprendan mucho más.

Pero, aun así, la novela me gustó, aunque no lo parezca. Quizás es que no sé explicarme bien. No lo sé.

No voy a hablar mucho más de la novela. Por la sinopsis y los pocos datos que he dado creo que os haréis una idea de cómo es. Una novela fresca, entretenida, muy romántica y adictiva, que os hará disfrutar.

La autora: (información obtenida de Goodreads)1152263

M.Leighton, es una autora superventas en  el New York Times y en E.E.U.U., natural de Ohio. Se trasladó al sur, a climas más cálidos, donde puede estar cerca del agua todo el verano y se pierde la nieve durante todo el invierno.

Dotada de una imaginación hiperactiva desde su infancia, Michelle, finalmente encontró una salida aceptable para sus fantásticas visiones: ficción literaria.

Después de haber escrito más de una docena de novelas,  día de hoy, Michelle disfruta dejando vagar la mente a chicos sexys del sur, muy parecidos al que se casó. Cuándo sus pensamientos no están vagando en esa dirección, va a la cresta de caballos salvajes, esquiar las laderas de Aspen o buceando con estrellas calientes del rock, todo sin salir de su acogedora oficina.

Sus obras:

  • Down to You (The Bad Boys, #1)
  • Up to Me (The Bad Boys, #2)
  • The Wild Ones (The Wild Ones, #1)
  • Everything for Us (The Bad Boys, #3)
  • All the Pretty Lies (Pretty, #1)  (Dulces mentiras)
  • For the Love of a Vampire (Blood Like Poison, #1)
  • Until I Break
  • All the Pretty Poses (Pretty, #2) (Dulces caricias)
  • Fragile
  • Destined for a Vampire (Blood Like Poison, #2)

Lo mejor de la novela: No hay nada especial en esta novela que pueda recalcar. Quizás que, pese a que a mí me ha parecido un poco floja, ha resultado dulce y entretenida, pero poco más.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, y los capítulos en los que habla Hemi son mucho más amenos que los de ella.

Lo peor de la novela: Ya estoy un poco cansada de los mismos tópicos y clichés.Si hubiese leído esta novela antes, seguramente me hubiera encantado, pero he leído ya demasiado de la misma temática.

Eso es lo peor de ella, que es muy similar a tantas otras: chico malo, con pasado oscuro, muy sexy y adinerado, que se enamora de la chica virgen e insegura del lugar (que resulta ser un cañón de tía y ella no lo sabe) y que, aunque haya sido un mujeriego toda su vida, de repente se convierten en el novio del año y no tienen ojos para nadie más.


Valoraciones

Goodreads: 4.11

Orbe: 3 orbes

*Imágenes obtenidas de Goodreads.com
Responder

