Corazones de acero

Autor de la reseña: Beatriz Jiménez


DATOS DEL LIBRO

Título: Corazones de acero

Autor: María José Tirado

Editorial: Titania

ISBN: 9788416327096

Año de publicación: Febrero de 2016

Género: Romance

Número de páginas: 448

Sinopsis:

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…

Imagen de la portada:c1.jpg


¿Cómo conocí la novela?

Leo todo lo que escribe María José Tirado, es una de mis autoras favoritas, así que conocí esta novela gracias a que sigo su trabajo.


Reseña:

Bien, no soy de esas a las que les gusta generar expectación hasta el final, así que empezaré diciendo que esta  novela ha entrado, directamente, en el top 10 de mis novelas favoritas del 2016.

María José Tirado se caracteriza por ser una autora muy versátil ya que escribe paranormal, contemporánea, policiaca…, pero esta vez lo ha bordado aún más.

Corazones de acero es una de las novelas más completas que he leído en lo que va de año. Tiene amor, aventuras, intriga, sexo…, a lo largo de la historia que se va construyendo, suceden mil y una cosas, cada una más interesante que la anterior, que provocó que me mantuviera emocionada y en tensión hasta el final.

Los personajes son alucinantes y ese primer encuentro entre Julia y Austin fue, simplemente, perfecto. Ambos me encantaron, y disfruté muchísimo con sus idas y venidas.

No os puedo contar mucho más porque no quiero hacer spoiler. Esta novela fue creada para leerla, disfrutarla y degustarla.

He de decir, también, que sufrí mucho leyéndola. Hay escenas verdaderamente duras y terribles. En esos momentos me entraron unos instintos asesinos increíbles que hizieron que me planteara si realmente me gustaba la novela, por lo mal que lo estaba pasando. Pero es que todo es mérito de la autora: lo mismo que hace que te enamores profundamente de la historia de amor y que se te clave en el corazón,  también tiene la capacidad de hacerte odiar y tener ganas de matar a alguien, y eso, para mí, tiene muchísimo valor.

Un diez de diez. Fue tan grande el cúmulo de emociones que sentí al leerla, que no puedo hacer otra cosa que recomendarla al 100% y desearos que la disfrutéis tanto como yo.


c2.jpgEl autor:

Nací a orillas del Atlántico, en la mágica ciudad de Cádiz, allá por el año 1978, y crecí en un pueblo de blancas fachadas y largas tardes de sol llamado Benalup-Casas Viejas, al que adoro.

Siempre he escrito, desde muy niña. Mis padres me cuentan que incluso antes de saber leer era yo quien relataba las más variadas fábulas a mi querida abuela, basándome en los dibujos de mis libros de cuentos. Después en el colegio, el instituto y posteriormente la universidad, así como en diversos concursos y certámenes, obtuve multitud de premios sociales con mis relatos y poemas.

Soy una auténtica apasionada de la literatura y una lectora empedernida, casi compulsiva. En mis manos caben todo tipo de historias, pero sobre todo me gustan las novelas románticas, las policíacas y las de ciencia ficción.

Debuté en la literatura con la trilogía de novela romántica paranormal Entre Vampiros, de la mano de Ediciones i, con muy buena repercusión de público y crítica, cuyo primer título es Entre Vampiros (2011), a la que siguió La Esencia de Lilith (2012) y que concluye con La Emperatriz de los Vampiros (2014).

En diciembre de 2013 mi novela Mangaka. Lágrimas en la Arena fue galardonada con el IV Certamen de Novela Romántica RNR-Vergara siendo publicada con el sello Amor y Aventura de Vergara en Enero 2014. En 2015 la novela Corazones de acero quedó segunda finalista del premio Titania.

En cuanto a gustos musicales me muevo en un abanico muy amplio, desde Chambao a Imagine Dragons pasando por Beethoven, mi compositor clásico favorito. Y siempre suelo escuchar música cuando escribo.

Otra de mis pasiones es el manga, así como su versión cinematográfica, el ánime. Mi película favorita en el mundo es El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki, del que soy una auténtica seguidora.

Además soy enfermera, repostera amateur, una gran apasionada de la naturaleza y por encima de todo, la orgullosísima mamá de dos pequeños de cuatro y siete años que convierten cada uno de mis días en una mágica aventura. No me preguntéis cómo, pero aun así encuentro el tiempo necesario para leer, escribir y llevar adelante mi blog De cuando caperucita se comió al Lobo.

Fuente: Goodreads.

Lo mejor de la novela: La narración. La agilidad de la novela, de la trama en sí, junto a unos personajes perfectos y tan reales, crea el combo perfecto para una historia exquisita.

Lo peor de la novela: Dejando a un lado la historia de amor, Corazones de acero es una novela muy dura.

Habla de temas tan difíciles y, por desgracia, tan presentes en la actualidad como el tráfico de mujeres, y hubo momentos en los que lo pasé realmente mal leyéndola.

La autora describe tan bien ciertas escenas que, en algunas partes, tuve que parar de leer porque no podía con la impotencia y el dolor que me estaban causando.

Si, lo vivo mucho…


Valoraciones:

-Goodreads: 4,05

-Orbe: 5 orbes

Responder

