Cristina Prada, el nuevo rostro de la erótica española

Si hubiera alguien que pudiera ser catalogada como la joven promesa de la literatura erótica en España, esa sería, a día de hoy, Cristina Prada.

Joven, casada y viviendo en San Fernando (Cádiz), esos son los pocos datos que la autora nos deja entrever en sus redes sociales. Debido a su timidez, hace relativamente poco que comenzó a aparecer en algunas fotos por las redes (yo fui una de las privilegiadas que ha podido hacerse varias con ella).

A pesar de ser tan joven y considerada novel, es una autora muy prolifera, teniendo a sus espaldas la friolera de ocho novelas, ni más, ni menos (algunas de ellas verán la luz a lo largo de este año).

Su debut lo realizó con el señor Ryan Riley, el joven y atractivo millonario protagonista de su trilogía Todas las canciones de amor que suenan en la radio, de la cual ha escrito ya una cuarta parte, narrada desde el punto de vista del propio Ryan, e ilustrada por la gran Tiare Pearl.

Está a punto de lanzar su próxima novela Manhattan Lola Love, un “spin off” de su trilogía Manhattan exciting, y en octubre publicará Las noches en las que el cielo era de color naranja.

Sus novelas solo salían en formato digital, pero, a partir de este año, por fin comenzarán a publicarse en papel.  ¡Así las fans podremos tener al señor Riley en nuestras estanterías!

En fin, qué más podría decir de ella…, solo agradecerle que nos dedicara algo de su  escaso tiempo para contestar estas preguntas y que puedan llegar a todos vosotros.

¡Disfrutadlas!

¿Cuándo descubriste que querías dedicarte a escribir?

Siempre me ha gustado escribir, lo hago desde que era una adolescente, pero siempre fue un hobby y casi nunca terminaba los proyectos que empezaba. Cuando leí 50 Sombras de Grey, la historia me enamoró de tal manera que me di cuenta de que eso era exactamente lo que quería hacer.

Ahora mismo, ¿tienes algo entre manos? ¿Puedes darnos algún detalle de tu próxima novela?

Ahora mismo estoy en una nube. Acabo de anunciar que mi primera novela, Todas las canciones de amor que suenan en la radio, ¡saldrá en papel! Es un sueño hecho realidad. Saldrá en octubre y ya estoy impaciente [risas]. A parte de eso tengo dos proyectos más para este año, uno de ellos es otro sueño cumplido, pero por el momento no puedo dar más detalles. Todavía son top secret [risas].

¿Escribir fue siempre tu sueño, no quisiste dedicarte a otra cosa?

Como te contaba, siempre me ha gustado escribir, pero no me había planteado ser escritora hasta hace algunos años. Lo que sí es cierto es que siempre he sentido predilección por lo de contar historias: el cine, el teatro… Sin embargo, escribir me hace verdaderamente feliz, es como si, laboralmente hablando, hubiese encontrado mi sitio en el mundo.

¿Saldrán pronto tus novelas en papel o solo publicarás en digital?

En octubre, y ya estoy nerviosísima [risas], Booket, otro sello del grupo Planeta, ha decidido dar el salto y probar suerte conmigo y con el jefe, y yo no podría estar más agradecida, a ellos y a mi editora, Esther Escoriza, que ha luchado muchísimo por esta historia.

¿Te ves escribiendo sobre otros géneros (paranormal, histórica, terror…)?

Nunca puede decirse de «esta agua no beberé», pero no creo que cambie de género y, si lo hago, siempre será romántico-erótico e histórico o romántico-erótico y policiaco, nunca voy a perder las dos primeras palabras. Además, siempre he pensado que el romántico es el género que abarca todos los demás, es como en las pelis. Puede ser de aventuras, de súper héroes o, incluso, de terror, pero siempre contendrá una historia de amor, es lo que al final mueve el mundo.

¿Volveremos a leer algo más sobre Ryan o ya has finalizado completamente con la historia?

No creo que nunca me despida de Ryan del todo. Me encanta escribir sobre él y, cuando me llevo algún tiempo sin hacerlo, lo echo mucho de menos. Creo que mientras las chicas quieran seguir sabiendo de él, yo seguiré escribiendo. Es mi primer amor y eso no se olvida nunca.


Datos de contacto:

Facebook

Twitter

Instagram

Pinterest


Autor: Beatriz Jiménez

Corrector: Paquibel Sánchez Rueda

2 comentarios en “Cristina Prada, el nuevo rostro de la erótica española

  1. Que fantástico es leer sobre Cristina es una maravillosa creadora de personajes masculinos vivos y digo vivos porque cuando pienso en Ryan o Jackson me da la impresión de que puedo encontrarles en cualquier esquina y eso es precisamente lo que define a un escritor crear personajes o historias que se queden en el subconsciente del lector.

    Me gusta

  2. 😄 saber mas de Cristina Prada me llena de orgullo, es un gran reportaje gracias de verdad, es una gran escritora que a medida pasa se reinventa, sin dejar ese toque de romanticismo y erotismo que la caracteriza sus personajes son auténticos con un humor negro que divierte y tímida nada no seas abusiva Cristina jajajajajaja

    Me gusta

Responder

