Caída mortal (Reapers MC #5)

Autor de la reseña: Beatriz Jiménez


DATOS DEL LIBRO

Título: Caída mortal (Reapers MC #5)

Título original: Reaper´s fall

Autor: Joanna Wylde

Editorial: Libros de seda

ISBN: B01E9RVZR6

Año de publicación: España, abril 2016; EEUU noviembre 2015

Género: Erótica

Número de páginas: en Kindle, 408

Sinopsis:

Levi «Painter» Brooks no era nada antes de entrar en los Reapers. El día que consiguió su parche, se convirtieron en sus hermanos y en su vida. Todo lo que le pedían a cambio era un brazo fuerte y su lealtad incondicional. Y esa lealtad se pone a prueba cuando le atrapan y le condenan a pena de cárcel por un crimen cometido en nombre del club.

La vida de Melanie ha empezado siendo muy dura y, con el tiempo, ha aprendido que debe luchar por su futuro. Por suerte, ha escapado del infierno y ahora puede empezar de nuevo. Sin embargo, es incapaz de dejar de soñar con las caricias de un motero al que no puede olvidar. Todo empieza de una manera tan inocente: un tipo solitario en la cárcel, unas cuantas cartas… Amables. Inofensivas. Inocentes.

Pero cuando «Painter»  salga de la cárcel… Melanie tendrá que hacerse a la idea de que, entre los Reapers, no hay nada de inocente.

Imagen de la portada:


¿Cómo conocí la novela?

Soy fanática de casi todas las profesiones que terminan en «–eros».

Bomberos, camioneros, camareros, ingenieros…, pero sobre todo: ¡ moteros! Son mi talón de Aquiles. Todo lo que haya en el mercado sobre moteros, una servidora se lo va a leer.

Y las conocidísimas novelas de Joanna Wylde no iban a ser menos.


RESEÑA:

Estaréis un poco cansados ya de que últimamente solo puntúo con 5 orbes [risas]. No creo que sea porque soy muy fácil de convencer, lo que pasa es que, en estos meses, he tenido muy poco tiempo libre y, antes de decidirme a leer algo, cribaba muchísimo y consultaba por internet para comprobar si merecía la pena gastar el tiempo en una determinada novela. Así que, por eso todas me están gustando tanto. Prácticamente ya sabía que tenían todos los componentes para encantarme antes de leerla siquiera.

En este caso, debo decir que, para mi gusto, la saga Reapers se merece los 5 orbes sin lugar a dudas. Solo os voy a hablar en más profundidad del quinto tomo, Caída mortal, el último de ellos que leí.

Joanna Wylde nos trae, en esta ocasión, la historia de «Painter», personaje que aparece ya en el cuarto volumen de la saga y que, desde el momento en que apareció, me llamó la atención.

Algo que cabe destacar de las novelas de Joanna son la multitud de personajes que van apareciendo en cada libro, y de los que la autora se vale para crear nuevas historias en el futuro

«Painter», como ya he dicho antes, aparece de pasada en el cuarto tomo, pero este quinto libro es solo de él y nos cuenta cómo continúa su peculiar historia.

Mis sensaciones, esta vez, han sido una montaña rusa: me gustaba todo lo que leía, pero los personajes sufren los típicos altibajos de ahora sí, ahora no, en lo que se refiere a la trama amorosa, que me hacían quererlos y odiarlos a cada instante.

Uno de los puntos que más me gustan de estas novelas, es cómo la autora profundiza en la vida de los moteros y toda la documentación previa que ha tenido que realizar antes de escribirla. Así que, solo por eso, la historia se merece un diez.

En cuanto a los personajes principales, primero nos encontramos a Levi «Painter». Para él lo más importante son los Reaper´s, son sus hermanos y su lealtad. Con ellos llega hasta las últimas consecuencias, lo que provoca que, una vez que conoce a Melanie, tenga que tomar algunas decisiones para poder compatibilizar a su chica y a sus hermanos, algo que le traerá de cabeza.

El personaje de Melanie, por otro lado, me ha parecido muy plano, no tiene apenas evolución en la  historia. Es una chica bastante sencilla y normalita, pero bueno, para mí tampoco tuvo mucha importancia porque «Painter» llena perfectamente los fallos de ella.

Otro punto fuerte de esta novela es que tiene menos escenas eróticas que los otros tomos. Si, habéis leído bien, para mí es un punto fuerte porque muchas veces este tipo de novelas se centran más en la erótica y dejan a un lado la historia principal, lo que hace que mi interés en el libro vaya decayendo, pero en estos libros, sobre todo en el quinto, las escenas eróticas son las justas y necesarias para la historia, centrándose en puntos que, para mí, fueron realmente más importantes, como toda la acción que involucra a los Reaper´s o la historia de amor.

Caída mortal es, en definitiva, una novela adictiva, sensual, chocante, llena de grandes momentos y de grandes, fuertes y sexys moteros. ¡Qué más se le puede pedir!


Curiosidades:

Caída mortal es la quinta novela de la saga Reapers MC, que consta en España de los siguientes tomos:

  • Propiedad privada (Reaper´s property)
  • Legado oculto (Reaper´s legacy)
  • Juego diabólico (Devil´s game)
  • Obsesión total (Reaper´s stand)


cm3El autor:

Joanna Wylde es una escritora independiente y una lectora voraz. Vive en Estados Unidos, en la Costa Oeste, hacia el norte. Empezó a escribir ficción en 2002, luego hizo un largo paréntesis para explorar otras formas de escribir.

Retomó la ficción en enero de 2013 con Propiedad privada, el primer libro de la saga Reapers MC.

La versión en inglesa de Propiedad privada ha vendido más de 70.000 ejemplares en 18 meses y continua vendiendo entre 2.000 y 5.000 ejemplares cada mes.

Propiedad privada se ha traducido, además de al español, al alemán y al francés.

Joanna Wylde, es una de las autoras más vendidas según las listas del New York Times y el USA Today.


Lo mejor de la novela: La agilidad de la lectura y la historia tan sumamente atrayente. No podía parar de leer.

Lo peor de la novela: Lo que menos me gustó fue Melanie, como ya dije antes, me pareció un personaje muy simple y no me terminaba de convencer su carácter, pero bueno, tampoco es que la odiara [risas]. Es cierto que no es una novela que haya marcado profundamente mi vida, ni nada por el estilo, pero cumple perfectamente su objetivo, divertir, seducir y entretener al lector.


Valoraciones:

-Goodreads: 4,17

-Orbe: 5 orbes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s