La jaula del petirrojo (Entreguerras #2)

Autor de la reseña: Beatriz Jiménez


DATOS DEL LIBRO

Título: La jaula del petirrojo (Entreguerras #2)

Autor: Eva García Carrión

Editorial: Auto publicado

ISBN: B019NQMR6Q

Año de publicación: Enero 2016

Género: Romántico, histórico

Número de páginas: 672

Sinopsis:

Ayden Murray tiene que renunciar a la mujer que ama y a sus tierras con tal de darle una segunda oportunidad a su clan y a su hermano Neall. En la huida, Erroll Flanagan y él son hechos prisioneros y llevados a la prisión de Edinburgh. Allí conocerán al mismísimo demonio, Sir Richard de Stone, antiguo enemigo de los Murray, que los someterá a duras pruebas y vejaciones. Las torturas del cuerpo son visibles y a veces se curan, pero las del alma…

Sin embargo, el destino que les aguarda al salir del infierno es mucho peor de lo que esperaba. Leena Stewart ha sido secuestrada y solo el malvado Sir Strathbogie puede ayudarla, ha sido padre de mellizos y ha de cruzarse una Inglaterra en guerra si la quiere volver a ver. ¿Cómo dudarlo? Ella es su vida y la aventura sigue.

Imagen de la portada:eva2


¿Cómo conocí la novela?

Me llamó muchísimo la atención El destierro del ángel, así que la compré. Me gustó tantísimo que en cuanto salió La jaula del petirrojo, también la compré; es más, pienso hacer lo mismo en cuanto salgan el tercer y cuarto tomo de la saga. ¡Es espectacular!


RESEÑA

La jaula del petirrojo es la segunda parte de la saga Entreguerras.

La primera parte, El destierro del ángel, fue una novela que me impactó muchísimo. Durante mucho tiempo no quise leerla, porque en esa época me echaban muy para atrás las novelas autopublicadas. Pensaba que no iban a ser lo suficientemente buenas, y me escandaliza lo equivocadísima que estaba, algo que descubrí cuando comencé a leer las novelas de Eva García Carrión.

Por lo poco que entiendo de literatura, puedo decir que su forma de narrar y de profundizar en la historia, en las localizaciones, en los personajes…, es espectacular. La pluma de Eva es sencilla, profunda, dulce y tiene la capacidad de construir unos escenarios muy vivos, provocando que te adentres en la historia de una manera brutal.

En este caso, y por ser más concreta, os voy a hablar de La jaula del petirrojo, una novela que para mí fue inspiradora, muy profunda e íntima.

Dentro de ella vamos a encontrar, principalmente, la historia de Ayden y Leena, enraizada con otras subtramas paralelas, como la de Erroll y «la gata », Neall y Leonor, Alex…. Me gustó muchísimo poder degustar algo más de los demás personajes.

Algo a destacar es que este segundo tomo es mucho más aventurero. Durante toda la novela, nuestros protagonistas están continuamente deambulando de un lado para otro para conseguir sus objetivos.

Me interesó mucho todo lo relacionado con Leena, lo que tuvo que padecer y cómo fue capaz de afrontarlo. En el primer tomo, yo la había tomado por un personaje mimado y débil, me sorprendió saber lo fuerte y valiente que es.

Ayden también me gustó muchísimo, pero he de decir que si tengo que elegir a uno de «los chicos», sería a Erroll. No sé qué tiene este personaje que me fascina tanto. Quizás sea por lo divertido que es, tan caballeroso, dulce y atento… y ¡tan guapo!

Las localizaciones son absolutamente maravillosas. Sinceramente, me sentía dentro de la historia, teniendo las mismas vivencias y aventuras que ellos y padeciendo lo que ellos padecían. La autora te transporta a la más profunda Escocia, cruzando la peligrosa Inglaterra y acabando en el sur de España.

Mis sentimientos en esta novela han sido muy contradictorios y todo fue por culpa del final. Atención que contiene spoiler: la escena del final me partio el alma. Por un lado me gustó, porque me pareció admirable por parte de la autora atreverse a hacer algo así con un protagonista, pero por otro lado me horrorizó, porque yo adoraba a ese personaje y no me pude creer que terminara así.

En resumidas cuentas, decir que La jaula del petirrojo ha sido un descubrimiento maravilloso del que estoy deseando que llegue la continuación.


Curiosidades: La jaula del petirrojo es la segunda parte de la saga Entreguerras, por ahora compuesta por:eva 1

  • El destierro del ángel 
  • La jaula del petirrojo.

La tercera entrega será publicada en 2017, y tratará sobre el personaje de Erroll, principalmente.


eva3El autor:

Eva García Carrión, natural de Huelva, 11 de abril de 1980. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, cursó carrera privada de Creatividad Publicitaria en Madrid y diversos cursos de perfeccionamiento en las artes audiovisuales. Es actualmente profesora de dibujo del I.E.S. Rafael Reyes de Cartaya. De su carrera artístico plástica, cabe mencionar la selección de su obra «Intimidad » en el XXIX Premio Bancaja de Pintura (nacional) y la obtención del primer premio de pintura en 2011 por «Posguerra» (local).

Su debut en el mundo de las letras ha sido muy reciente, agosto del presente año 2014, con la primera novela de la Saga Entreguerras: El destierro del Ángel. Una novela histórico-romántica, ambientada en una época medieval convulsa, germen de la guerra de los Cien Años.


Lo mejor de la novela: La narración y la localización, son espectaculares.

Eva consigue transportarte a lugares maravillosos y te hace profundizar en la novela de una manera brutal.

También lo ha sido (tanto en el primer libro, como en este) el personaje de Erroll. Es mi favorito, me encanta su carácter y su aportación al grupo de amigos. Erroll es indispensable para mí. Estoy deseando que se publique ya el tercer tomo, que es su libro.

Lo peor de la novela: Al comenzar a leerla me costó mucho adentrarme en ella, pero creo que tiene que ver más por el momento en el que yo me encontraba —no me apetecía leer nada de nada—, y digamos que me forcé un poco a leerla.

Otro punto negativo fue el final. No me esperaba para nada lo que iba a pasar y me partió el corazón, literalmente. Es un final buenísimo, pero estuve llorando durante un buen rato. No hacía más que leer y releer para comprobar si me había equivocado o había entendido algo mal. No me podía creer que la autora hubiese dado un giro así a la trama.


Valoraciones:

-Goodreads: 4,5

-Orbe: 5 orbes

 

Responder

