Marissa Cazpri, escritora y soñadora empedernida

Asesora fiscal, Técnico en Gestión Administrativa y autora en sus ratos libres, esta cordobesa ha conseguido lo que muchos han intentado: tener éxito dentro de la novela romántica y erótica. Desde muy pequeña, su inquietud por la escritura la ha llevado a crear sus propios mundos y zambullirse en ellos como si de un enorme océano se tratase. A pesar de ello, no fue hasta 2012 que se atrevió a publicar su primera novela, Mi Protegida, el guardaespaldas de Suzzanne, a través de un blog, capítulo a capítulo. Entonces, y solo entonces, vio que realmente podía calar hondo en las vidas de los demás y ofrecer un espacio donde el lector pudiese evadirse de sus problemas diarios.

13413535_1195433820467148_4054354464323693472_n

Con una narrativa inigualable, clara y concisa, Marissa es capaz de crear personajes que brillan con luz propia, como es el caso de Marina dentro de la bilogía Mírame. La obra se compone de dos títulos: Mírame, el juego de Marina y Mírame, ahora te toca a ti. Una historia que, aparentemente, trata el típico cliché de «secretaria se enamora del jefe y viven felices y ricos de por vida», se convierte en un vertiginoso recorrido por las vidas de dos personas totalmente distintas destinadas a encontrarse, pero no a entenderse.

Además de estos dos grandes títulos, también ha participado en varios proyectos con distintas historias, como son las antologías Bajo el hechizo de cupido y Déjate enamorar, ambas en formato digital y que se pueden adquirir de forma completamente gratuita. ¡Ya no hay excusa para no leer este verano, orberianos!

Sin más, os dejo con las respuestas de esta gran autora que ha accedido a mis peticiones de forma tan amable y volcando en ellas toda su alma.

libros.jpg

Sabemos que, desde muy pequeña, te encantaba escribir e imaginar mundos paralelos. ¿Por qué no comenzaste a plasmar esas historias hasta que no te insistieron hasta la saciedad?

Es bien simple: siempre he sido muy tímida y tenía miedo a hacer el ridículo con las locas ideas que tenía —y tiene— mi cabeza.

¿Cómo fue participar en esas antologías con tantas autoras, muchas con un cierto renombre dentro de la romántica?

Fue un lujazo y un honor que contasen conmigo para escribir un relato que estaría junto a grandes autoras.

13062490_1160857733924757_9202530699107845236_nTu primera novela, la historia de Suzzanne, muestra el lado más crudo en la vida de los famosos. ¿Te inspiraste en alguno en concreto a la hora de escribirla? ¿Por qué un guardaespaldas como el personaje principal masculino?

Lo cierto es que no me basé en nadie en concreto. Fui cogiendo información de aquí y de allá (ventajas de internet). Quería un guardaespaldas porque ellos son los que mejor conocen a las estrellas y, en este caso, Suzanne no se abriría tanto a alguien como con Rick.

Cuéntanos, ¿cuándo y cómo surgió la historia de Marina? ¿Una fantasía de la autora, quizás?

Surgió al tiempo que escribía Mi Protegida. Paul y Marina me susurraban constantemente hasta que tuve que darles su espacio. ¿Una fantasía mía? Mmmm, secreto de sumario [risas].

¿Sobre qué trata tu aportación a la antología navideña Unidos gracias a un ángel?

Son dos relatos con un ente común: el Arcángel Gabriel. Quise comenzar a contar su historia y se me ocurrió hacerlo a través de relatos, de ahí que surgiera la antología.

Teniendo en cuenta que estás felizmente casada, tú también has debido pasar por una historia de amor. Mójate y cuéntanos alguna anécdota de cuento que haya pasado en tu entorno romántico.

Mi marido dice que no es romántico, pero lo es, a su manera.

Cuando acabábamos de empezar la relación, él con 19 y yo con 18 (unos yogurines, vamos), él prometió llevarme al fin del mundo. Pasaron los años y esa promesa quedó en el aire.

Por circunstancias económicas, nunca habíamos viajado más allá de Málaga o de pasar unos días en Madrid, en casa de unos familiares. Y él tenía esa espinita clavada… Pues en el año 2011, cumplió su promesa. Me llevó de luna de miel a Galicia y llegamos hasta el fin del camino de Santiago. Allí, rodeándome con sus brazos desde atrás me susurró: «No es el fin del mundo, pero es lo único que te puedo ofrecer por ahora». A mí me bastó. A lo mejor no es romántico para algunas personas, pero para mí lo fue todo.

13335915_10204635907217279_1988541424127229344_n.jpg
Marissa y su marido, Jose Luis Duval

Por último, pero no menos importante: ¿podemos saber si tienes algo nuevo en el caldero o debemos esperar un poco más?

Tengo varias historias ahí en el cajón que necesitan de mis atenciones, pero actualmente estoy con dos al mismo tiempo que irán enlazadas la una con la otra. Son romance paranormal y espero que guste a los lectores.

Gracias por haberme entrevistado. Ha sido un placer. Besos.

12419146_10207452634409073_1350225092077664979_o.jpg
Marissa Cazpri con Paquibel Sánchez en el Big Bang Novel

Datos de contacto:

Página web

Facebook

Twitter

Instagram

Autor: Paquibel Sánchez Rueda 

Corrector: J. M. González

Un comentario en “Marissa Cazpri, escritora y soñadora empedernida

Responder

