Alma en sumisión

Autor de la reseña: Beatriz Jiménez


DATOS DEL LIBRO

Título: Alma en sumisión. El inicio.

Autor: David López Rodríguez

Editorial: SELEER

ISBN: 9788494136405

Año de publicación: 2013

Género: Erótica.

Número de páginas: 226

Sinopsis:

Son muchas las historias en donde la sumisión el papel lo tiene la mujer, cuando en realidad hay más oferta de sumisos del género masculino. El mundo FEMDOM, el FETICHISMO… Es un universo aún por explorar, por dar a conocer… Pese a la gran práctica que tiene en España, es poca su repercusión debida quizás a que es la mujer la que lleva el papel de dominante y aun nuestra sociedad tiene un machismo latente. En esta novela, la mujer es la que manda, la que paga, la que lleva la iniciativa. Aunque el protagonista es el hombre, descubrimos una mujer al mismo nivel o incluso superior al hombre, así como la parte más sentimental del género masculino, que no por ello los hace menos hombres, pero quizás sí más humanos. Sebastián conoce a Alma, una mujer bastante exitosa que se enamora de él. La iniciativa en la relación la lleva ella, que consigue con su tenacidad salir con él. El reto de Alma, es adentrar a Sebastián en sus prácticas FEMDOM de las que él se muestra algo reticente. Ingrid, otra Ama, disputará a Alma la dominación sobre Sebastián con todas sus artimañas, a las que él intentará no sucumbir.

(Fuente: Goodreads)

Imagen de la portada: 


¿Cómo conocí la novela?

Fue el propio autor quien se puso en contacto con nosotras ofreciéndonos leer su novela, y yo, que me fascina la erótica, me presenté voluntaria para leerla.


RESEÑA:

Antes de comenzar la reseña tengo que deciros algo que considero estrictamente necesario, y es hablaros de una característica de mi personalidad que, lógicamente, no sabréis de mí ya que no me conocéis en persona.

Esa cualidad que me caracteriza es que soy una persona muy sincera (quizás, a veces, demasiado) en todos los aspectos de mi vida: con mis amigos, en mi trabajo y, lo más importante (y fundamental para mi), conmigo misma.

Así que, como no, en las reseñas que hago también considero que debo serlo, tanto para bien, como para mal.

Os diré que, cuando escribo una reseña, no hago otra cosa sino dar mi más humilde opinión sobre la novela que he leído. Ya está, yo no soy nadie como para influir o creerme que poseo la verdad absoluta, es mi opinión y mi verdad.

También disculparme con el autor, porque fue hace meses que se puso en contacto con Orbe para que reseñáramos su novela y, por causa de mi trabajo y otros quehaceres que he tenido últimamente, no ha sido hasta ahora que he tenido tiempo para hacerla.

Dicho esto, quiero comenzar a hablaros del libro Alma en sumisión.

Comenzaré sin tapujos, como siempre hago: la novela no me ha gustado.

Sin entrar en muchos detalles, lo que no me ha gustado principalmente ha sido la narración del autor.

La novela está catalogada en el género erótico-romántico, y la verdad es que, para mí, ha sido la novela menos erótica que he leído nunca.

Y no me refiero a que no haya sexo, que lo hay, ya que habla de las relaciones BDSM fundamentalmente, aunque también aparecen relaciones sexuales comunes; sino que, si nos vamos a la terminología de la palabra erótica, nos encontramos con definiciones como: que excita el deseo sexual, perteneciente al amor o a las relaciones sexuales, atracción muy intensa al sexo, dinero, poder…

Pues bien, yo no he sentido nada de eso leyendo Alma en sumisión. No conseguía conectar con la novela: los personajes me han parecido fríos, distantes y con una relación romántica muy forzada y precipitada; las descripciones y los diálogos no han llegado a emocionarme y mucho menos me parecían excitantes; además, Sebas y Alma me han resultado poco profundos y poco evolutivos.

La narración no ha conseguido meterme ni en la situación, ni en la historia.

El personaje de Sebas es el que menos me ha gustado: es un chico muy simple, con muchísimos complejos y demasiado complaciente. Había algunas escenas sexuales que, por culpa de los complejos del protagonista, hacían que mi libido (y hasta seguro que el de la propia protagonista) cayera en picado.

En definitiva, no ha sido una novela que me haya aportado nada, quizás es que no está hecha para mí. Eso no quiere decir ni muchísimo menos que sea una mala novela, simplemente que a mí no me ha emocionado ni me ha provocado los sentimientos que yo pensé que me iban a producir.

Pero, eso sí, si os gustan las novelas donde las mujeres sean las que llevan la voz cantante, el sexo fuerte que domina la situación y que no teme a nada ni a nadie, esta es vuestra novela.


El autor:

aes3David López Rodríguez. Escritor polifacético, nacido en 1978, de Granada (España) residente en Peligros, que por ahora se ha movido en géneros de romántica, erótica, relatos y hechos reales, en cuanto a libros editados se refiere.

Aficionado al cine, la música y al fútbol, ha encontrado en la escritura un medio de expresión y fantasía, en el que refugiarse.

Actualmente es colaborador habitual de la revista digital Cool Read Magazine en donde se publican entrevistas a personas muy conocidas en el mundo de la cultura, así como de escritores noveles.

Tiene una columna de opinión en el periódico del área metropolitana de Granada y  en el periódico digital Mundiario.

Colaboró en diversas revistas mensuales, de forma esporádica. Reside en la localidad de Peligros, en Granada, y colabora en una editorial ejerciendo su labor donde reside, ayudando a los autores de dicha editorial con la difusión de sus obras. Ha participado en varias antologías de poesía, cuento, relato y microrelato de diversas editoriales que actualmente están en el mercado.

*(Texto extraído literalmente del libro Alma en sumisión)

La bibliografía del autor consta de las siguientes obras:

  • Alma en sumisión
  • Indefenso ciudadano español
  • Todos tenemos una debilidad
  • Filippo: amor reencarnado
  • Terrores
  • ¿Qué prefieres, verme desnuda o tomarnos un café?
  • Alma en sumisión II

Lo mejor de la novela: Me gustó, de la historia, la documentación. Se nota que el autor se ha informado y sabe de lo que está hablando, en cuanto a la trama BDSM.

Lo peor de la novela: La narración. No conseguía conectar ni con la historia, ni con los personajes.


Valoraciones:

-Goodreads: 4,24

-Orbe: 1 orbe.png

6 comentarios en “Alma en sumisión

  1. Tengo varias objeciones…. en primer lugar que pasa si es un hombre sencillo si en el éxito debido?? Es usted una mujer y sin embargo veo que desprecia bastante la desigualdad de sexo, precisamente es uno de los puntos que mas me gusta ya que en muy pocas novelas es la mujer la triunfadora hasta que conoce al hombre, las mujeres de hoy en dia tenemos éxitos y también es de buen saber que sabemos apañarnos solas… por otra parte he leido libros de 20 páginas de erotica y luego historia y luego volver con mas erotica, a veces abusar de ello provoca que pases las páginas y vuelvas a la historia pq quizas la erotica te aburre. Para mi es un libro que me ha gustado mucho el cual recomiendo pq es un libro el cual lees y el tiempo pasa volando, una lectura sencilla y adictiva. Se que es la opinión de esta mujer y como bien dice es su opinión, pero la mia no tiene nada que ver con la de esta persona.

    Me gusta

    1. Buenas noches. Aceptamos y entendemos que su opinión no concuerde con la de nuestra compañera. Cada cual tiene sus gustos y es muy difícil coincidir. Sólo nos gustaría esclarecerle que Beatriz no ha hecho alusión a lo que usted llama “desigualdad de sexos”, simplemente no le gustan los personajes por el vacío que le han dejado y por su personalidad, tanto uno como el otro, pero no por su sensibilidad o debilidad, simplemente por su forma de ser. Cierto es que ha hecho referencia a la obediencia en exceso del protagonista, pero volvemos a que es su opinión en cuanto a gustos y a la poca profundidad que vio en el personaje. Sentimos que no le haya gustado esta reseña. Esperamos, de todo corazón, que le gusten las siguientes y el contenido de nuestro blog. Gracias por su comentario.

      Me gusta

  2. Que pena que no te haya gustado, pero como bien dices es solo tu opinión. A mí me gusto, y más su personaje masculino, que tras su derrube de su mundo tiene la suerte de que una bonita mujer se fije en él. Yo sí aprecié el amor de ellos, como ceden sus deseos para complacer al otro, hasta que llega un momento en que hay que poner limites.
    Me gusta que puntualices que puntos no te gusta, aunque Seba si me cautivo.
    Gracias por la reseña. Feliz verano.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por su comentario. Esperamos que en próximas reseñas podamos coincidir más persona, pero, como muy bien ha dicho, siempre es complicado estar a gusto de todos. ¡Felices vacaciones!

      Me gusta

  3. Tengo que decir que lo leí y me gusto, que el personaje de Sebas es simple puede ser, pero es un sumiso, estamos acoatumbrados al macho men , y que no sea tambien es bueno , me gusto por lo diferente, a mi me engancho. Pero siempre digo que lo que me parece a mi bien a otro no le parece, es la sal de la vida.

    Me gusta

Responder

