No sigas mis huellas

No sigas mis huellas,
estoy contigo,
estoy brillando por un sueño,
bailando, subido en el globo de mi infancia,
lanzando cadenas al escombro,
al invierno frio,
estoy oyendo la música de mi último día,
celebrando con los míos, pasos,pesos,despedidas,
diles que me marcho,
que no carguen todo esto por mi culpa,
que mi única anestesia es la poesía,
este es mi final o mi comienzo,
mis versos, mi pequeño lienzo,
soñar siempre,
sonar en el mar cuando amanece,
pequeño soldado,
con un sueldo precario y una mochila cargada de insomnios,
una guitarra acompañándome,
una paz alimentándose en tiempos de guerra,
No sigas mis huellas,
huyo en busca de escalofríos,
cuando la luna se asoma, sonrió,
y veo a ese niño cargado de ira,
porque si esta vida fue difícil,
no fue por los escaparates, ni los finales, ni los bienes materiales,
más bien por los disfraces,
no callare palabras,
que lo sepáis,
seré fugaz,
seré estrella,
fuego y mar,
mi mayor talento fue describirte,
desnudarte,
regalarte arte,
cánticos de madrugada,
no te hundas,
seré la primera sensación nada más empezar el día,
tu desayuno,
tu sorbo de vida,
ya que me conoces,
no sigas mis huellas,
dejo muda a la esperanza,
le canto a la oscuridad,
a las librerías en calles perdidas,
al último trago de vino,
soy de banda, no de propaganda,
que vive,
vive sin distancia,
ahogado por nostalgias,
olvida amigo lo recitado,
no sigas mis huellas,
se llama magia!!

 

Amadeo Sánchez

Responder

