Scarlett Butler: «El género de la novela romántica es mi favorito porque me hace soñar, pensar y vivir otras vidas»

Natural de Madrid y teniendo la enseñanza por vocación, Scarlett Butler ha conseguido realizar uno de sus sueños: escribir varias novelas de índole romántica con un éxito arrollador en la plataforma de distribución global Amazon.

Desde el día en que te vi, El jeque, Mi corazón te pertenece y Amanecer en África —en la que nos centraremos por tratarse de su último trabajo— son las obras que esta magnífica autora junto a las editoriales Alfin y Tombooktu, que se interesaron por ellas consiguiendo sus ediciones impresas y digitales.

Leer, el cine, la familia y los amigos son sus grandes pasiones, además de viajar lo más que pueda. Llena de historias que compartir y amor por su trabajo, Scarlett sigue sus andanzas por el mundo de la literatura y, desde Orbe, queremos desearle la mayor de las suertes. Sin más, os dejamos con la entrevista que, con mucho gusto, nos concedió hace apenas una semana y esperamos que disfrutéis.

Hace bastantes años que te dedicas al mundo de las letras y ya tienes cuatro obras, sin contar las antologías en las que colaboraste, a la venta. ¿Cómo decidiste que escribir era lo que te apasionaba de verdad?

Realmente no hace mucho que me dedico a esto, pero un día me puse a escribir y, poco a poco, fui descubriendo lo mucho que me gustaba. En realidad, ha sido más un proceso paulatino.

Como sabemos, estudiaste magisterio y, actualmente, trabajas como profesora. ¿Alguna vez has pensado en escribir un libro infantil?

Nunca me lo he planteado, aunque en la carrera tuve que realizar diversos trabajos similares en inglés.

Imagina que decides realizar esto. ¿De qué trataría la historia? ¿Piratas, animales, magia…?

Dependería de la temática que me planteara, quizá algo relacionado con las nuevas tecnologías y los chicos jóvenes para concienciarles de la importancia de hacer un uso seguro de las mismas.

Amanecer en África ha sido tu último trabajo y las críticas cada vez son mejores. ¿Esperabas esta enorme acogida por parte de los lectores?

Siempre que publicas una obra esperas que los lectores la acojan con entusiasmo y disfruten de la historia. Son meses de arduo trabajo, de alegrarse, desesperarse con ella y emocionarse a partes iguales; aunque, sinceramente, no sabía que iba a tener tan buena acogida, ya que trata temas delicados, como son las duras circunstancias que viven en poblados africanos como Obandé.

Cuéntanos un poco de qué trata esta magnífica obra. ¿De dónde surgió la idea?

La idea surgió viendo un documental sobre estos países donde voluntarias religiosas llevan a cabo esta maravillosa tarea de ayudar a los demás de forma desinteresada, y pensé cómo sería eso en un enclave así de duro, donde las intenciones son las mejores; pero, a veces, la vida es injusta, y hay niños sufriendo, gente muriendo, pero, a pesar de todo, son felices. A pesar de todo el dolor, toda la pena, todo ese sufrimiento, puedes encontrar amor y amistad.

De todos los personajes que has creado, ¿cuál es al que más cariño le tienes? ¿Por qué?

Esta pregunta es muy difícil de responder porque a todos les tengo mucho cariño, todos surgieron de una manera u otra de mí, todos tienen una parte de mí y con todos me identifico en algún aspecto.

¿Trabajos futuros?

En este momento me he embarcado en una nueva aventura como es la de publicar en Wattpad capítulos de una nueva novela. Se trata de la historia de Elena, la amiga de Alba en mi primer libro auto-publicado, y está siendo una gran experiencia.

Ahora, una pregunta un poco comprometida. ¿Qué opinas de la auto-publicación frente a las obras de editorial? ¿Crees que deberían fomentarse o que, por el contrario, hacen que la literatura vaya en declive?

Abogo por la auto-publicación y siempre lo haré. Como he comentado antes, mi primera historia fue auto-publicada y considero que es una gran experiencia que nos enseña mucho y nos deja mucha libertad a los autores.  Hay obras auto-publicadas excelentes al igual que muchas de editorial lo son. Yo no juzgo un libro por la forma en que se publica. Me fijo en la calidad y en lo que me hace disfrutar y, de hecho, he animado a muchas autoras a probar la experiencia de auto-publicar.

Para terminar, mójate: ¿cuál es tu género, autor y obra favoritos? ¡Sé sincera!

El género de la novela romántica es mi favorito porque me hace soñar, pensar y vivir otras vidas. En cuanto a autores tengo varios, pero, sin duda, una de ellas es Elisabet Benavent, aunque también me encanta leer a Maxim Huerta y es un género completamente diferente.


DATOS DE CONTACTO

Facebook

Wattpad

Twitter

Instagram

Blog


Autor: Paquibel Sánchez Rueda

Corrector: J. M. González Vera

Responder

