Solo los poetas

Sólo los poetas

Puedo sostener entre mis manos la arena

y el plomo que equilibra la balanza de tus

mañanas,

el instrumento que te hace vibrar de emoción

cuando tus llantos se convierten en lava,

la inspiración me abriga de placer

y me hace entender que sin poesía

no somos nada.

No hay Dios con carisma que se resista

a tu sonrisa, a la belleza de tus ojos

y tu cara,

un visionario en tus viajes, cargado de versos

de equipaje para abrazarte en la siguiente parada.

Variables entre el tiempo y el sabor de tu boca

a los que trazan un camino sin andar, sólo con volar,

a eso se le llama palabras,

te veo pasar en mi vida como un ángel

caído de las nubes lleno de fuerzas y ganas.

Escribo entre tragos de vino, así pasan mis años, meses

y semanas,

no me afectan tus insultos, hago apología a la rabia,

le rezo a las montañas.

Somos millones de humanos y sólo los poetas

llaman bello al infinito, a las nostalgias y a tus traumas,

inseguridades desde crio, hacen de mi diario

la receta perfecta para superar dramas.

Tu fe no me engaña, me inspira,

me eleva al más allá, me calma,

a veces me reclama,

lecturas, consejos, almas limpias, con eso me basta,

me despido de la lluvia, me abrigo en el túnel

de mi infancia, de mis necesidades, todo por una causa,

ir con la conciencia tranquila a la cama.

Cuando no encuentro solución a lo que exige mi canción

pienso en mi amada,

es mucho ¿no crees?

respiro tranquilo, huyo del fuego,

esquivo sus llamas.

Sólo los poetas te harán soñar,

a huir de la sarama,

los parques traen filosofía callejera, el último baile

acaba en un verso,

tus ídolos resucitan en hologramas.

Málaga mi cuna, mil historias que contarte,

niñez resumida entre amigos, deporte, movidas

diarias y miles de trampas,

sólo los poetas hacen maravillas,

los artistas, clásicos o vanguardistas limpian tus escamas.

Enorme, inconforme, sólo los poetas aman y lo plasman

en un papel, fiel desde el inicio, vicio por encontrar lo bello,

no cortaré tus ramas,

contaré historietas repletas de vitalidad,

protagonista de mi vida,

mi calma,

mi alma,

                             POESÍA.                            

Amadeo Sánchez

Responder

