Las noches en las que el cielo era de color naranja

Autora de la reseña: Beatriz Jiménez Rivero

Correctora: Paquibel Sánchez Rueda


DATO DEL LIBRO

Título: Las noches en las que el cielo era de color naranja

Autor: Cristina Prada

Editorial: Esencia

Número de páginas: 384

Fecha de publicación: 25 octubre 2015

ISBN: 9788408161356

Género: Romántica

Sinópsis:

Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.

Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.

Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.

Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.

Portadaportada_las-noches-en-las-que-el-cielo-era-de-color-naranja_cristina-prada_201606201659


¿Cómo conocí la novela?

Siguiendo la trayectoria de la autora. Ya la conocía de haber leído Todas las canciones de amor que suenen en la radio y más libros suyos que fue sacando a continuación.


RESEÑA

Antes de comenzar, quería agradecer a Cristina Prada y a la editorial Esencia por el envío del ejemplar. Para mí es todo un orgullo que hayan decidido contar con nosotras para opinar sobre esta novela. Muchísimas gracias por vuestra atención y amabilidad.

Ahora bien, pasando a la historia en sí, he de decir que, una vez más, Cristina ha vuelto a conquistarme.

Bien es cierto que todas las novelas que he leído de esta autora hasta la fecha tienen varios puntos en común: la localización (Nueva York), a chica ingenua y el chico malo, y los respectivos flechazos que surgen entre ellos. Me he propuesto hacer esta reseña sin spoiler porque hoy mismo sale a la venta, y la idea es que os dé mi opinión para que os la leáis, no que yo os la reviente.

En esta novela nos vamos a encontrar con Sophie Silver, una chica sencilla y aspirante a escritora, con una amiga aventurera y divertida (la cual se va a Kosovo a trabajar de corresponsal de guerra) que, inesperadamente, se encuentra con el tío más espectacular del mundo, así, sin comerlo ni beberlo.

A priori, os podrá parecer una historia muy simple y típica, pero os puedo asegurar que no seréis capaces de parar cuando comencéis a leerla.

La historia de Sophie y Reese es, simplemente, preciosa; son dos personas valientes y fuertes que esconden mucho más en su interior de aquello que se ve a primera vista, en especial Reese. Con su aparición de chico diez, dadole la vuelta a todo, esconde dentro de sí un gran corazón.

La capacidad de la autora para que te metas entre sus páginas, de narrar esta gran historia y de descubrir lugares tan espectaculares y devastados, es maravillosa. Los giros argumentales y la cantidad de sentimientos que fluyen a lo largo de la trama, hacen que te vuelvas a enamorar de sus protagonistas una y otra vez.

El verlos evolucionar me ha parecido fascinante y el telón de fondo, la trama, es espectacular.

Este libro es una verdadera historia de amor de la primera letra a la última. Si todo lo que escribía Cristina me parecía bueno, aquí se ha vuelto a superar.


4.jpgAutora: Cristina Prada tiene 32 años y vive en San Fernando, una pequeña localidad costera de Cádiz. Casada y con un hijo, siempre ha sentido una especial predilección por la novela romántica, género del cual devora todos los libros que caen en sus manos. En la trilogía «Todas las canciones de amor» decidió unir tres de sus grandes pasiones: la escritura, la literatura romántica y la música.

Encontrarás más información de la autora y sus obras en: www.facebook.com/manhattancrazylove

Lo mejor de la novela: El personaje de Reese. Pese que al principio se me atragantó un poco (cosa normal entre los personajes masculinos de la autora: son un poco capullos), poco a poco me fue cautivando y me encantó ver todo lo que tenía para mostrar.

También, la forma de escribir de Cristina Prada. No sé, es tan fácil engancharte a sus novelas que asusta. Su capacidad de tejer una gran historia de amor, pasión  tantísimos sentimientos, me parece fascinante.

Lo peor: Lo que menos me gustó es que, al principio, me recordó un poco a otras novelas de Cristina; pero, a partir del tercer capítulo, para mí, el sentido de la novela va cambiando y es totalmente diferente a todas las demás.


VALORACIÓN

Goodreads: Aún no hay ninguna al haber salido hoy a la venta.

Orbe: 5 orbes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s