Ediciones Arcanas, una nueva apuesta por la autopublicación

Un día, dos almerienses decidieron que era hora de darle un vuelco a sus vidas y al mundo editorial. De unas simples ideas y directrices, algo comenzó a tomar forma en las mentes de Saray Santiago y Cosmin Stircescu, dos escritores de novelas ficticias con muchas ganas de trabajar y pasión por lo que hacen.

14971290_1575841535774768_2043138388_n

Ediciones Arcanas, su nueva iniciativa, abre hoy sus puertas para que todos aquellos escritores que quieran formar parte de sus filas puedan hacerlo, así como los lectores que deseen proveerse con las obras de estos nuevos artistas del mundo literario. El trabajo ha sido arduo y las ilusiones, enormes, por lo que la mejor forma de conocerles es que ellos mismos nos comenten la naturaleza de este proyecto.

Todas sus características son contestadas a través de las preguntas que hemos realizado, pero podéis poneros en contacto con ellos a través del esta DIRECCIÓN DE CORREO [edicionesarcanas@gmail.com] o de sus perfiles en las redes sociales, los cuales os colocaremos al final de la entrevista.

Desde la dirección de Orbe queremos desearles toda la suerte del mundo y muchos buenos augurios para un futuro que será, sin duda, prometedor; además de darles las gracias por contar con nosotros para la difusión de esta iniciativa emprendedora.

Estamos ante una iniciativa tan reciente que nadie sabe absolutamente nada de cómo será Ediciones Arcanas, así que empezaremos desde el principio: ¿por qué surgió esta idea?

Cosmin: Un día, medio en broma medio en serio, Saray propuso la idea de montar una editorial entre los dos. Al principio fueron solo ideas, incluso sueños, que poco a poco fueron tomando cuerpo.

Saray: Este verano estuvimos trabajando juntos en la nueva edición de La Rosa de Naran, y al ver el resultado, nos gustó mucho. ¡Es una monería! La verdad es que nos sentimos muy orgullosos de lo que habíamos conseguido y pensé que podríamos hacer que otros autores se sintieran de la misma forma al tener su libro por primera vez en la mano.

¿Quiénes son sus integrantes y qué trabajo profesa cada uno?

Los integrantes somos nosotros. Saray se encarga de todo el tema de maquetación y marketing. Y Cosmin se encarga de la corrección. La valoración de manuscritos y elección para su publicación, lo hacemos entre los dos, pero tenemos pensado contar con la colaboración de lectores 0 cuando el volumen de manuscritos sea muy elevado.

También tenemos varios ilustradores y diseñadores gráficos, como por ejemplo Elías Santos Pérez y David Puertas, ambos grandes profesionales con experiencia en diseño de portadas. Y varios correctores y maquetadores externos para cuando tengamos mucho trabajo.

14958160_1575837522441836_1228410285_o.jpg

¿Os centraréis en algún género literario?

No, en nuestra editorial tienen cabida todos los géneros.

Como editorial de autopublicación damos por hecho que creéis en este tipo de edición. ¿Cómo veis, desde dentro, esta novedosa forma de publicar?

S: Yo nunca me he identificado con este tipo de publicación… Hasta que decidí probar. Yo vengo de una editorial convencional en la que he estado más de dos años, y aunque la experiencia ha sido bastante buena, al probar la autopublicación me he dado cuenta de todas sus ventajas. Formas parte del proceso de edición en todo momento, porque todo lo eliges tú, y además todo el trabajo de promoción que realizas, y el esfuerzo para vender tus libros (que se hace con la mayoría de editoriales de hoy en día) es beneficio íntegro para ti.

¿Creéis en la relación editorial-escritor?

Por supuesto, creemos que eso es algo sagrado dentro del proceso de edición de un libro. El escritor tiene que sentirse orgulloso de su libro, tiene que estar completamente satisfecho y enseñar su trabajo al mundo sin ningún complejo. Por ello queremos que sea una relación cercana y que el autor se sienta apoyado y, sobre todo, contento.

14907815_1575837405775181_124622889_o¿Cómo será vuestra implicación para con las obras de los autores? Me explico: muchas editoriales de autopublicación se limitan a hacer eso, publicar y punto. ¿Vosotros ayudaréis en las promociones a las novelas que editéis o simplemente ofrecéis los servicios mínimos?

Una de las cosas que ofrecemos es asesoramiento en el proceso de promoción y venta para que el autor/a tenga una ayuda y sepa qué puede hacer, una vez está publicado el libro, para que llegue al lector y así tenga más posibilidades de venderlo. Nuestra idea es poder realizar eventos para los autores y facilitarles el acceso a ferias del libro. Enviaremos boletines con noticias sobre nuestras obras a blogs de literatura, y ofreceremos la posibilidad de que puedan leer y reseñar libros, ayudando de esta forma a la difusión. También haremos promoción a través de nuestra web y redes sociales. En definitiva, haremos todo lo posible, dentro de nuestras posibilidades, para ayudar al autor/a en el proceso de promoción y venta.

¿Habrá criterios mínimos para poder publicar con vosotros? ¿Podrá hacerlo todo el mundo o tendréis filtros?

Tenemos unos criterios mínimos en cuanto a la calidad desde el punto de vista narrativo y de estilo de la obra, por eso nunca publicaremos nada que no se haya corregido previamente. En cuanto a la trama, en Ediciones Arcanas tienen cabida todas las historias, porque consideramos que por cada libro hay un lector que espera poder disfrutarlo.

¿Por qué el nombre de Arcanas?

C: Incluso antes de haber madurado la idea, empezamos a pensar en nombres y, la verdad, con eso lo pasamos muy bien porque decíamos algunos muy, muy graciosos. Ediciones Arcanas se me ocurrió un día en la ducha, y fui corriendo a coger el móvil para decírselo a Saray. Ella lo relacionó directamente con la fantasía, lo cual es lógico. Pero lo que yo tenía en mente con ese nombre, no era en cuanto a los géneros a publicar, sino a toda la magia que hay detrás del proceso de creación de un libro. Desde el trabajo en solitario del autor para idear y escribir la novela, hasta el proceso de edición y, por supuesto, el momento en el que el libro llega a los lectores.

¿Tenéis pensado colaborar con blogs, booktubers o páginas webs literarias para promocionar las obras?

Sí, queremos tener un listado de blogs, booktubers y webs literarias para poder dar la máxima difusión posible a nuestros autores. Desde aquí invitamos a todos aquellos que posean un blog, web o un canal de YouTube dedicado a la literatura, que se pongan en contacto con nosotros a través del mail: edicionesarcanas@gmail.com

14907844_1575837359108519_495099648_o¿Cuáles son vuestros ideales como editores? ¿En qué creéis?

Calidad, precios asequibles y satisfacción por parte de los autores y lectores. Los dos somos escritores y sabemos lo mucho que significa para un autor su obra, pues hay mucho trabajo, esfuerzo y dedicación detrás; por ello, queremos que la calidad final del libro esté a la altura de las expectativas del autor. Queremos que se sienta orgulloso y feliz. Y que los lectores paguen encantados el precio del libro, porque, les guste más o menos la historia, la calidad física del libro será siempre alta.

Y, por último, lo más importante: ¿qué servicios ofreceréis?

El servicio principal va a ser la edición completa, en la que nos encargaremos de todo el proceso de edición, corregiremos el manuscrito, maquetaremos el texto y diseñaremos una portada, siempre contando con la opinión y el visto bueno del autor.

Aparte ofrecemos un servicio de imprenta, en el que aquellos autores que tienen todo el trabajo de edición hecho y solo desean imprimir un determinado número de ejemplares de su novela, podrán hacerlo con nosotros por unos precios muy asequibles, prácticamente de imprenta.

Por último, ofrecemos por separado servicios de corrección, maquetación y diseño de portada. Si por ejemplo un autor tiene el libro corregido, pero necesita que alguien maquete su libro de manera profesional y le haga una portada, nosotros nos encargaremos de ello, y él podrá después sacar el libro donde quiera.


DATOS DE CONTACTO:

Página web

Facebook

Twitter


Autor: Paquibel Sánchez Rueda

Corrector: Antonio Javier González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s