Resident Evil 7: Biohazard, la polémica está asegurada [Pegi +18]

Hace seis meses, el día 14 de junio de este mismo año que está a punto de terminar, el presidente de SIE Worldwide Studios, Shawn Layden, presentó la premier de Resident Evil 7: Biohazard, la séptima entrega de la saga mundialmente conocida.

El impacto de aquella sorpresa fue muy grato para todos los presentes en la conferencia (la cual duró cerca de una hora y media y en la que se mostraron tráileres exclusivos de juegos como God Of War, Days Gone, The Last Guardian y Death Stranding, entre otros).

Cuando comencé a buscar información sobre la saga, solo encontraba páginas no oficiales y me escamó un poco. Así que entré en la web oficial de Capcom y, tras indagar en esta, hallé el apartado de Resident Evil. De ahí me llevó al sitio oficial de la séptima entrega. Para llegar a ella directamente, solo hay que poner en cualquier motor de búsqueda que utilices http://www.residentevil7.com/ y poner tu fecha de nacimiento, en la cual hay que especificar que se es mayor de edad para poder acceder (ALERTA: la página va acompañada de música ambiente propia del juego).

He de destacar que, antes de entrar en la página, me aventuré a navegar por la cuenta de Youtube de Resident Evil y me vi (por no decir todos) la gran mayoría de los vídeos que publicaron sobre el juego. Hubo algo que realmente me extrañó: el primer tráiler que se publicó del juego fue el 13 de junio de 2016. Si recuerdas, al principio del artículo he explicado que la gran sorpresa fue en el segundo día del E3, el 14 de junio, el día de la conferencia de Sony y, por lo tanto, un día después. ¿Extraño? Para mí lo es.

Sin más explicación, Resident Evil 7: Biohazard será un juego de Survival Horror (como era de esperar, ya que la saga es la pionera de este género) para mayores de dieciocho años, que se estrenará el 24 de enero del año que está por empezar y que se podrá jugar en PS4, Xbox One y PC. Tendrá tres ediciones: una estándar, con solo el juego principal; otra, llamada Day-1 Survival, con el juego principal y extras adicionales, y una edición deluxe, en la que incluyen las ediciones anteriores más el pase de temporada.

La entrega va a tener unas innovaciones que no debemos dejar de lado de ningún modo: la posibilidad de pasarte todo el juego con las gafas de realidad virtual, el hecho de ser en primera persona y no tercera (como en los demás juegos de la saga) y el revolucionario motor llamado RE Engine, creado específicamente para Resident Evil 7 que permite una estética fotorrealista, lo que significa un juego mucho más envolvente debido a la calidad de los gráficos.

Ha habido mucha controversia con respecto a la primera persona: por una parte, se comenta que podría traer una nueva experiencia y, por tanto, acercarnos más a la sensación de terror que nos va a proporcionar de forma extrema si tenemos las gafas de realidad virtual; por otra parte, muchos dicen que va a perder la esencia del juego. Esto último también se achaca a demás componentes, como que no vamos a encontrar los típicos zombis, sino que solo nos enfrentaremos, por lo que se conoce, a la familia Baker y a los Holomorfos.

Resident-Evil-7-biohazard-ps4-8.jpg
Fotograma oficial

Conforme a mi punto de vista, el tema de perder la tan aclamada esencia del juego es una cosa muy relevante. Me explico: en los juegos anteriores se ha dado que todo era en tercera persona y estaban los típicos zombis más las nuevas criaturas y los puzles. Esas tres cosas son las que, para mí, describen a la saga y, por lo tanto, al género Survival Horror. Pero recordemos una cosa: la sensación de terror y suspense del primer Resident Evil. No me podéis negar que cuando jugasteis por primera vez a Resident Evil (los que lo hicísteis) no sentisteis una cosilla por dentro que os hacía temer a los zombis.

Sinceramente, eso es lo que yo creo que la nueva entrega nos quiere dar. Esa sensación de terror y desesperación que nos podían causar los componentes del juego, pero ahora con más énfasis. ¿O es que no creeis que tiene que ser genial poder meterte completamente en la piel de Ethan Winters? Porque, para mí, una fan de esta saga, lo es.

En sí, se nos brindan un total de 14 vídeos promocionales del juego (gameplays [1], pequeños clips [10] o tráileres [3]) más la demo que se ha ido actualizando, siendo la última actualización el 4 de este mes.

La historia que nos han presentado es la de Ethan Winters, un hombre que recibe un mensaje de su mujer, Mia, la cual se supone que estaba muerta desde hace 3 años. Y exactamente han sido 3 años los que la casa de la familia Baker ha estado abandonada, y en la que se adentrará Ethan a investigar y a ver lo que realmente está pasando ahí dentro.

cats.jpg
Fotograma oficial

Tras ver los diversos tráileres, he observado varias cosas: en sí, la trama me recordó en cierto modo a Silent Hill 2, es decir, ¿tu mujer, que creías que estaba muerta, mandándote mensajes de ultratumba y cuando tú vas a verla te das cuenta del mundo «turbulento» que hay? Creo que no tengo nada más que decir al respecto. Otra de las cosas: ¿cuántos teléfonos hay en esa casa? No, en serio, necesito la respuesta. Por último, me alegré de que el menú de combinaciones y armas no lo quitasen; no sé, después de todos los juegos, le coges cariño.

En conclusión, creo que este será un juego revolucionario en su género y un revés bastante grato en la saga. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta un cambio, aparentemente, a mejor?


Autor: Natalia Sánchez Rueda

Corrector: Paquibel Sánchez Rueda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s