Rosa Uroz: «Chloe es una chica muy actual, muchas mujeres se sentirán identificadas»

Como todos recordaréis, hace poco os hablé sobre una nueva editorial que abría sus puertas en mi ciudad natal, Almería. Gracias a ella, hoy puedo descubriros a una persona que ha luchado por sus sueños hasta conseguir una de sus más importantes metas: publicar un libro.

Rosa Uroz decidió estudiar psicología al pensar que sería su vocación, pero no tardó demasiado en descubrir que la pasión que su corazón atesoraba no era otra que expresarse a través de las palabras. Madre de una preciosa niña, ocupa su tiempo libre cocinando, leyendo y creando. Creando historias tan magníficas como las que nos trae con su trabajo ¿Me esperabas? Las aventuras de Chloe, una novela romántica erótica que nos adentra en las desventuras de esta chica tan peculiar.

Esta mujer no para quieta, y es que, además de todo lo que os comentaba, también pertenece a un club joven de lectura llamado Las Lunas del Reino donde un grupo de personas realiza actividades como booktours, entrevistas con autores y, obviamente, comentarios y reseñas sobre las lecturas que van realizando.

Como es lógico, seguro que muchos os preguntáis cómo puede hacer todo esto y seguir al pie del cañón día tras día. Orbe no ha querido quedarse con la intriga y ha decidido preguntarle todas las inquietudes que se le han presentado a la mente inquieta de esta redactora vuestra. Nadie puede expresar mejor que ella misma todo lo que su alma encierra, por lo que os dejo con las respuestas de esta maravillosa escritora.

16473890_251682005271592_4049486826292880122_n.jpg

Madre, estudiante, escritora… cuéntanos, ¿cómo te organizas para poder tenerlo todo bien atado?

Organización, algo que no existía en mi diccionario hasta hace poco. Me faltan horas en el día para todo, pero con una buena agenda y ganas todo sale adelante.

 

Has trabajado dando las conocidas reuniones tuppersex que tan de moda se han puesto estos años. Gracias a todo ello, tu novela ha adquirido la categoría de erótica. ¿Hasta qué punto te has inspirado en estas reuniones?

Pues la verdad es que hace años pensé en utilizar anécdotas de las reuniones, pero esta novela no tiene nada que ver con las reuniones. Sí, es verdad que esas reuniones me han ayudado a poder imaginar esas escenas tan eróticas del libro.

 

Por el momento ¿Me esperabas? es tu primera novela, pero nos gustaría saber si habrá más a partir de ahora y si saldrás del género de la romántica erótica.

Es la primera, ya estoy con la segunda, que es la continuación de ¿Me esperabas?, pero sí que me gustaría cambiar el género y atreverme con el misterio. Es muy complicado, pero al menos probar sí que soy capaz.

 

17352294_271003323339460_8122524853723878146_nTambién estás dentro de un club de lectura llamado Las Lunas del Reino. Coméntanos un poco sobre él y por qué tiene ese nombre tan peculiar.

Gracias a este club me encuentro personalmente más feliz, más que un club somos una familia. La Reina Lectora es su creadora y no solo realizamos lecturas conjuntas, también realizamos actividades como booktour, así damos a conocer por las redes más a los autores; eso sí, se centra en autores poco conocidos, que realmente son los que lo necesitan. ¿Por qué ese nombre? La Reina Lectora es fanática de la luna, todo lo relacionado con ella le encanta, así que decidió que a su reino lo llamaría Las Lunas del Reino, cada participante tiene una luna con su nombre. Bonito, ¿verdad? Tenemos las puertas abiertas para quien se quiera unir.


Las reseñas han formado parte de tu vida desde hace ya un tiempo, por lo que sabes cómo funcionan los blogs literarios y todo lo que conllevan. Con esto en mente, ¿estás de acuerdo con las colaboraciones, el modo en que se realizan y los requisitos mínimos exigidos por las editoriales?

Bueno, aquí hay mucho debate. Sí, es verdad que algunas te dan vía libre con tu reseña, otras sí que te limitan más, pero hasta ahora con las que colaboro estoy muy contenta, me tratan muy bien y no he tenido ningún problema.

 

¿Alguna vez te han pedido que hagas una reseña positiva sobre algún libro?

Para nada, con las que colaboro no me ha pasado. También tengo que decir que hasta ahora solo me ha pasado una vez, y no me obligaron a ponerla positiva, eso lo valoro mucho.

 

Chloe es un personaje que viene dispuesto a dar qué hablar. ¿Qué es lo que más te costó al escribir la novela?

Chloe es una chica muy actual, muchas mujeres se sentirán identificadas; es una mujer luchadora e independiente. Sí, es verdad que el amor la lleva loca… Quizás ahí es donde me encontré lo más complicado. ¿Cómo enamorarla?

¿Habrá más partes de esta historia?

¡Sí! Pero solo una más, pienso dejarlo todo bien cerrado para acabarla definitivamente. Estoy en proyecto de ella y espero que para verano ya esté en papel.

 

16684240_257411301365329_637966281622098972_n¿Hay algo de autobiografía en esta obra o todo es inventado?

Pues comenzó Chloe siendo un poquito de mí. Es verdad que la personalidad de ella es parte de mí, pero poco a poco la historia fue tomando su propio camino, así que lamento deciros que… esas escenas eróticas son inventadas.

 

¿Qué hace a tu novela diferente a todo el arsenal de erótica que existe hoy en el mercado? ¿Por qué la recomendarías a los lectores?

Como ya comenté anteriormente, me diferencia, quizás, por sus personajes: Chloe es fuerte, dinámica e independiente, quizás eso no sea tan típico en las novelas eróticas, también en este libro se valora mucho la amistad.

La recomiendo porque, a pesar de ser una historia corta, está llena de escenas muy divertidas, por supuesto eróticas, y esta chica te llegara hasta muy adentro. Creo que muchas de nosotras no damos el paso y no somos realmente quien queremos ser por aquello del qué dirán. Quizás Chloe te haga cambiar de opinión.

Un lema que la define es «Sueña sin miedo, vive sin límites». Con eso, ahí lo dejo.


DATOS DE CONTACTO

Página web: http://www.hereina.com/

Facebook: https://www.facebook.com/rosaurozescritora/

Twitter: https://twitter.com/Hereinaa

Instagram: https://www.instagram.com/rosauroz07/


Autor: Paquibel Sánchez Rueda

Corrector: Carmen García Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s